Inicio > General, Historia LGTBI > 2022 estuvo colmado de logros para las personas LGTBI+ de todo el mundo

2022 estuvo colmado de logros para las personas LGTBI+ de todo el mundo

Viernes, 30 de diciembre de 2022

manoarcoiris

A pesar del recrudecimiento de la LGTBIfobia en varias partes, 2022 estuvo lleno de victorias para las personas LGTBI+ en todo el mundo.

A continuación presentamos algunos de los logros más destacados:

4 países legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.
6 países prohibieron las terapias de conversión.
4 países despenalizaron las relaciones homosexuales.

En el Caribe, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Barbados derogaron en los tribunales leyes de la época colonial que penalizaban las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

En Singapur, el Primer Ministro anunció que el gobierno iba a derogar finalmente la Sección 377A.

Terapia de conversión

Canadá y Francia prohibieron la terapia de conversión tanto para menores como para adultos, mientras que Nueva Zelanda y Grecia prohibieron la controvertida práctica sólo para menores. En Paraguay, los legisladores prohibieron los diagnósticos basados en la “opción o identidad sexual”.

Autodeterminación de género

Tanto España como Escocia aprobaron sendos proyectos de ley de autodeterminación, que facilitan a las personas trans adecuar su género legal sin que se les diagnostique disforia de género.

Aunque se toparon con una feroz oposición, ambos proyectos fueron aprobados por una clara mayoría.

Migraciones LGTBI

También se ha evolucionado en el ámbito de las migraciones. Naciones Unidas emitió una declaración histórica instando a los Estados a proteger los derechos de las personas migrantes LGTBI, Alemania aprobó una importante mejora de la ley de asilo a favor de las personas LGTBI, Francia estrenó un centro de atención especializado para esta población que ocupa un enorme espacio en pleno centro de París, por su parte, España aprobó una ley que exige facilitar los datos de asilo de las personas LGTBI y les reconoce la autodeterminación de género, entre otros.

Fuente KifKif

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.