Inicio > General, Iglesia Católica > La junta escolar de Ottawa presenta un nuevo código de vestimenta seis meses después de la polémica “blitz”

La junta escolar de Ottawa presenta un nuevo código de vestimenta seis meses después de la polémica “blitz”

Jueves, 29 de diciembre de 2022

42CAB5ED-F64A-4157-8A49-84EAB54A1484La junta escolar católica francesa de Ottawa está implementando un “nuevo código de vestimenta inclusivo y neutral en cuanto al género” para los estudiantes, seis meses después de que los estudiantes de una escuela secundaria expresaron su indignación porque los maestros y el personal realizaron un “bombardeo” del código de vestimenta.

Bajo el nuevo código de vestimenta, el Conseil des écoles catholiques du Centre-Est dice que los estudiantes pueden usar ropa apropiada para el entorno escolar, pero “debe ser opaca, cubrir la ropa interior y las partes íntimas”.

El nuevo código de vestimenta entrará en vigencia en las 59 escuelas del CECCE a partir del 9 de enero de 2023.

En mayo, los estudiantes de la escuela secundaria católica Béatrice-Desloges en Orléans realizaron una protesta después de que dijeron que los maestros y el personal llevaron a cabo un “bombardeo” del código de vestimenta que, según los estudiantes, los dejó sintiéndose degradados y humillados. Una estudiante dijo que un maestro le dijo que sus pantalones cortos eran demasiado cortos y que tenía que hacer una “prueba extraña” frente al personal.

En una carta a los padres y estudiantes después del bombardeo del 12 de mayo, la junta dijo que la forma en que se hizo cumplir el código de vestimenta era “inaceptable“.

La junta dice que el nuevo código de vestimenta es el resultado de un “largo proceso de revisión y numerosas consultas” que comenzó en el otoño de 2021 e incluyó la cumbre de estudiantes de CECCE, la red de estudiantes, grupos de estudiantes en todas las escuelas, fideicomisarios, sindicatos, escuela consejos, personal y el Centro Canadiense de Género y Diversidad Sexual.

“Este nuevo código refleja el enfoque de CECCE en el bienestar de los estudiantes de todas las razas, géneros, orientaciones, privilegios, prejuicios, discriminación, discapacidad y más“, dijo el Director de Educación de CECCE, Marc Bertrand, en un comunicado. “El enfoque de la junta para desarrollar este nuevo código de vestimenta refleja una cultura de aprendizaje continuo, escucha y apertura”.

Bajo el código de vestimenta:

1. Los estudiantes deben usar ropa que sea apropiada para el ambiente escolar.

2. Los estudiantes deben usar vestimenta que no promueva ni simbolice las drogas, el alcohol, las actividades ilegales, el odio, el racismo o la discriminación, la blasfemia, la pornografía o incite a la violencia o el acoso.

3. Se pueden usar gorras, sombreros y artículos para la cabeza fuera del salón de clases. Los estudiantes deben quitarse el gorro en el salón de clases, durante el himno nacional, la oración y las celebraciones religiosas.

4. El rostro debe estar visible en todo momento.

5. Se pueden usar anteojos de sol en la escuela si el estudiante tiene una condición médica.

Las escuelas pueden implementar códigos de vestimenta para equipos deportivos, clubes, bandas, laboratorios y otras actividades.

Si hay un problema con el código de vestimenta, la junta dice que el director y la administración de la escuela deben adoptar un “procedimiento discreto, individual y respetuoso” para discutirlo con el estudiante.

Las escuelas pueden modificar el código de vestimenta de CECCE para la escuela individual, y existe un proceso para revisar la política al menos una vez cada dos años.

En junio, la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton dio a conocer un nuevo código de vestimenta permisivo para todas las escuelas y dijo que permitirá a los estudiantes “mostrar su estilo” a través de la ropa, la cabeza, el peinado y los accesorios.

Los estudiantes podrán usar camisetas sin mangas, tirantes finos, blusas sin mangas, jeans rasgados y sombreros.

Fuente CTVNews

General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.