Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Un sacerdote alemán participó en un desfile del Orgullo en Munich donde se disculpó por el daño que la iglesia ha causado a las personas LGTBIQ+

Un sacerdote alemán participó en un desfile del Orgullo en Munich donde se disculpó por el daño que la iglesia ha causado a las personas LGTBIQ+

Lunes, 3 de octubre de 2022

DPDXm-C1_400x400Padre Wolfgang Rothe (Twitter)

Un sacerdote alemán participó en un desfile del Orgullo en Munich donde se disculpó por el daño que la iglesia ha causado a las personas queer y dijo: “Comparto plenamente los objetivos LGBT”. El padre Wolfgang Rothe portaba una bandera del arcoíris mientras vestía atuendo clerical. Rothe es un defensor abierto de LGBTQ +, ha organizado previamente bendiciones para parejas del mismo género y ha denunciado a otro sacerdote por comentarios brutalmente homofóbicos, lo que condujo a un proceso penal en un tribunal alemán, explicó PCh24.

“Por mi parte, me gustaría pedir perdón”, dijo el p. Wolfgang Rothe, vicario de una de las parroquias de Munich, que participó en el desfile de comunidades homosexuales. Padre Rothe en 2021 informó a la fiscalía alemana sobre el sacerdote Dariusz Oko, acusándolo de discurso de odio contra las personas LGBT. Ante la queja del ultraconservador Cardenal Gerhard Müller que afirmó que sancionar a este cura polaco que usó insultos contra los homosexuales es equiparable a las prácticas utilizadas en la Alemania nazi, el padre  Wolfgang Rothe, respondió a Müller. El sacerdote describió la entrevista del cardenal como “monstruosa” y contradictoria con la ley alemana y los derechos humanos en general.

“Dejando a un lado lo “monstruoso“, también se podría caracterizar que las opiniones del cardenal Müller son bastante insensibles y frívolas. Es inconcebible comparar una multa de unos pocos miles de euros por discurso de odio con los inmensos crímenes que los nazis infligieron a Polonia, independientemente de si uno piensa que Oko debería haber sido multado. Estos no son equivalentes en lo más mínimo. Una comparación tan vaga está, o al menos debería estar, muy por debajo de alguien que estuvo entre los más altos funcionarios de la iglesia en un momento.”

El 16 de julio, un gran desfile bajo el signo del arcoíris de seis colores pasó por Múnich y muchas ciudades alemanas. El sacerdote católico Wolfgang Rothe estuvo entre los participantes por primera vez. “Vestido con pantalones negros, camisa negra, alzacuello y una bandera del arcoíris, Rothe participó en el desfile político del CSD en el que participaron alrededor de 140 grupos”, según Merkur.de.

FXyuMzRUIAElqcO

El sacerdote explicó el propósito de participar en la marcha, que es compensar la “homofobia”. “Por mi parte, me gustaría pedir perdón por lo que se ha hecho con las personas queer en nuestra iglesia”, dijo. “Comparto plenamente los objetivos LGBT”, aseguró.

Fuente PCh24/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.