Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Cardenal se retracta de pedido anterior de revisión de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

Cardenal se retracta de pedido anterior de revisión de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad

Lunes, 12 de septiembre de 2022

images1Aparentemente, un importante cardenal se retractó de los comentarios hechos a principios de este año que indicaban que apoyaba una reevaluación de la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad.

El cardenal Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo hizo sus comentarios durante una conferencia de prensa en el Vaticano la semana pasada sobre la próxima etapa del Sínodo sobre la Sinodalidad. Un medio de comunicación de derecha le preguntó al cardenal sobre una entrevista en la que Hollerich pidió una “revisión fundamental” de tales enseñanzas. En la reciente conferencia de prensa, aclaró:

“Creo plenamente en la tradición de la Iglesia. Y lo importante en este proceso no es un cambio de doctrina. Pero lo importante es escuchar a todos, escuchar también el sufrimiento de las personas. Pienso en los padres, por ejemplo, en las personas preocupadas. Y tener un cambio no de doctrina, sino un cambio de actitud, que seamos una iglesia donde todos puedan sentirse como en casa. Así que no soy partidario de cambiar ninguna doctrina.

“Estoy a favor de una Iglesia donde realmente todos puedan sentirse bienvenidos. Y esta acogida no significa que no pueda haber discusiones. Esta acogida no significa que no pueda haber posiciones diferentes. Pero si cerramos la puerta a las personas, empujamos a algunas personas a la desesperación, y eso es algo que no queremos”.

Esta declaración contrasta con los comentarios de Hollerich en la entrevista de febrero, en la que dijo, en parte:

“También creo que estamos pensando en el futuro aquí en [términos de] enseñanza. Como ha expresado el Papa en el pasado, esto puede conducir a un cambio de doctrina. Porque creo que el fundamento sociológico-científico de esta enseñanza ya no es correcto. . Creo que ya es hora de que hagamos una revisión fundamental de la doctrina aquí”.

Hollerich, quien de manera importante es el Relator General del Sínodo y encabeza la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, está registrado como en gran parte pro-LGBTQ+. Ha apoyado a los trabajadores de la iglesia en la iniciativa #OutInChurch de Alemania, ofreció una apertura a las bendiciones de la iglesia del mismo género, condenó la discriminación anti-LGBTQ+ y defendió a los sacerdotes homosexuales como chivos expiatorios del escándalo de abuso sexual de la iglesia.

Este registro positivo hace que la reversión del cardenal ahora sea aún más decepcionante. El Cardenal Hollerich estaba en lo correcto la primera vez que la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad está desactualizada y necesita una “revisión fundamental” en vista de los conocimientos científicos y sociales contemporáneos.

Pero al mismo tiempo, tal vez algo más estaba en juego. Hollerich parecía más concentrado en la conferencia de prensa en algo más allá de esta cuestión específica del desarrollo doctrinal. Insistía en que la iglesia realmente se escuchara unos a otros en este proceso sinodal y luego creciera a partir de los conocimientos adquiridos.

Si los líderes de la iglesia son igualmente serios acerca de proceder de esta manera, los informes de los sínodos en todo el mundo dejan en claro que la inclusión de las personas LGBTQ+, incluidos los cambios en la enseñanza de la iglesia, son una prioridad urgente para muchos católicos. Dondequiera que el Cardenal Hollerich se encuentre personalmente sobre la cuestión del cambio doctrinal, se espera que refleje esta actitud ya cambiada entre los fieles en el documento de trabajo del Sínodo que se publicará este otoño.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 2 de septiembre de 2022

Artículos relacionados

National Catholic Reporter, “Cardenal superior del sínodo: la Iglesia debe cambiar la actitud, no la enseñanza, sobre las relaciones homosexuales

Fuente New Ways Ministry

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.