Estudiante de Florida da un discurso épico que destroza la ley No digas gay, sin decir gay
Zander Moricz pronunció un poderoso discurso contra ‘Don’t Say Gay’, sin decir “gay”. (YouTube/Liz Ballard)
Un estudiante gay de Florida pronunció un increíble discurso de graduación sobre su lucha contra la horrible legislación estatal “No digas gay”, sin decir gay.
‘Don’t Say Gay’, promulgada por el gobernador de Florida Ron DeSantis en marzo, prohíbe la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas.
El 31 de marzo de 2022, grupos de derechos LGBTQ+, así como estudiantes individuales y familias en Florida, presentaron una demanda contra el estado, declarando que la ley es “un intento ilegal de estigmatizar, silenciar y borrar a las personas LGBTQ+ en las escuelas públicas de Florida”.
El más joven de los demandantes públicos es Zander Moricz, de 18 años, un incansable defensor que en su último año lideró una huelga de ‘Say Gay’ en Pine View School en el condado de Sarasota.
Moricz también es el primer presidente de clase abiertamente gay de su escuela, y el domingo (23 de mayo) pronunció su discurso de graduación.
Antes del discurso, Moricz reveló en Twitter que los funcionarios de la escuela le habían dicho que “si mi discurso de graduación hacía referencia a mi activismo o papel como demandante en la demanda, la administración de la escuela tenía una señal para cortar mi micrófono, terminar mi discurso, y detener la ceremonia”.
Pero a medida que el estado se vuelve cada vez más hostil hacia los jóvenes LGBTQ+, Moricz no pudo dejar el tema fuera de su discurso. En cambio, se las arregló para dar a sus compañeros de clase un llamado a la acción conmovedor y poderoso, sin decir nunca “gay”.
I am the first openly-gay Class President in my school’s history–this censorship seems to show that they want me to be the last. This threat is not the first that I have received from administration about my queer rights. (3/8)
— zander moricz (@zandermoricz) May 9, 2022
Hacia el final de su discurso, Moricz dijo: “Debo discutir una parte muy pública de mi identidad. Esta característica probablemente se ha convertido en lo primero en lo que piensas cuando piensas en mí como ser humano”.
Haciendo una pausa para quitarse el birrete, dijo: “Como saben, tengo el pelo rizado”.
Una vez que las risas de sus compañeros de clase disminuyeron, continuó: “Solía odiar mis rizos. Pasé mañanas y noches avergonzado de ellos, tratando desesperadamente de enderezar esta parte de lo que soy. “Pero el daño diario de tratar de arreglarme se volvió demasiado”.
Moricz agradeció a los maestros que lo ayudaron a abrazar su ser auténtico y dijo: “Habrá tantos niños con cabello rizado que necesitarán una comunidad como Pine View, y no la tendrán. En cambio, intentarán arreglarse para poder existir en el clima húmedo de Florida. He estado preparando este discurso desde que fui elegido en mi primer año, ¿crees que quería que fuera sobre esto?” Tiene que ser sobre esto para los miles de niños de cabello rizado que se verán obligados a hablar así durante toda su vida como estudiantes”.
Moricz les dijo a sus compañeros de clase: “Deben reclamar su poder y deben dárselo a quienes nos protegerán… La justicia y la injusticia existen bajo nuestra autoridad. No es justo que en el segundo que cumplamos 18 años tengamos esta responsabilidad, pero la tenemos. Ahora que es nuestro, debemos usar nuestro poder compartido, porque fueron todas las personas que no lo usaron las que permitieron que esto le sucediera a todas las personas que no pudieron”.
Fuente Pink News
Comentarios recientes