Inicio > General > Magic Johnson cuenta cómo venció la homofobia para amar y aceptar a su hijo gay

Magic Johnson cuenta cómo venció la homofobia para amar y aceptar a su hijo gay

Viernes, 22 de abril de 2022

Magic-Johnson-y-su-aceptacion-de-su-hijo-gayTodos sabemos que hay padres y madres que no encajan con todo el amor y la comprensión del mundo nuestras salidas del armario, nuestra orientación sexual o identidad de género.

Sabemos que hay progenitores que reaccionan con rabia, con tristeza, con miedo. Aunque, afortunadamente, cada vez vemos más casos de madres y padres que simplemente reciben desde el amor.

Magic Johnson, el legendario jugador de la NBA, dio una entrevista a Variety junto a su hijo, EJ, ahí abrió el corazón sobre lo que fue su proceso.

“Cuando creces en deportes de equipo, piensas: ‘¿Va a practicar deportes?’”, dijo refiriéndose a sus expectativas sobre su hijo EJ. “Y luego cuando vi que le gustaban las muñecas y jugar a disfrazarse… ‘¿Qué estás haciendo?’”.

EJ es actor, tiene 29 años y hace la voz de Michael Collins en The Proud Family: Louder and Prouder, una magnífica serie animada de la que os contamos hace poco, sobre dos padres gays. En la entrevista contó que su padre comenzó a implementar «reglas estúpidas», como prohibirle usar bufandas en la casa. “Pero en realidad no se trata de bufandas; realmente se trata de que él te vea siendo tú”.

Johnson no reaccionó bien a la salida del armario de su hijo (pública en 2013), pero aseguró que EJ “me cambió”.

“Estaba tan orgulloso. Este tipo aquí está tan orgulloso de quién es… Tuve que aceptar quién era y quién quería ser. De hecho, me ayudó a llegar allí. Porque estaba muy orgulloso”.

En 2017, Magic habló con Ellen DeGeneres sobre la salida del armario de EJ y dijo que estaba muy feliz. “Lo amamos. EJ es increíble. Entonces tienes que apoyar a tu hijo, porque hay muchas personas que intentan discriminarlos, por lo que necesitan que los apoyes. Porque si no los apoyas, ¿quién los va a apoyar? ¿Y amarlos?”

Ojalá sirva de ejemplo para muchas familias.

Fuente Oveja Rosa

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.