La gobernadora republicana Kristi Noem lanza un anuncio de televisión que ataca a los niños trans para ganar votos
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora CPAC el 11 de julio de 2021. (Getty / Brandon Bell)
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, ha continuado con su campaña contra las personas trans en el estado, y ha publicado un anuncio dirigido a estudiantes-atletas.
El anuncio, publicado el miércoles (13 de enero), promueve un proyecto de ley que prohíbe efectivamente que las mujeres y niñas trans jueguen en equipos deportivos escolares alineados con su identidad de género.
Noem declaró en Twitter que su proyecto de ley otorgará a “Dakota del Sur la ley más estricta que protege los deportes femeninos en la nación”. Los defensores de los derechos LGBT+ lo han llamado solo otro ejemplo de su “retórica discriminatoria”.
El anuncio, que no menciona directamente a las personas trans, comenzó con la afirmación de que “solo las niñas practican deportes de niñas” en Dakota del Sur.
“¿Por qué? Por el liderazgo de la gobernadora Kristi Noem”, agregó. “Noem ha estado protegiendo los deportes de las niñas durante años y nunca se echó atrás”.
In South Dakota, only girls play girls’ sports.
Watch my new ad that debuts during prime time news programs across the country tonight about my bill that will give South Dakota the strongest law protecting female sports in the nation! pic.twitter.com/0bREmXz8eh
— Kristi Noem (@KristiNoem) January 13, 2022
El anuncio de 30 segundos, que también promueve la campaña de reelección de Noem para 2022, afirma que el “liderazgo constante y conservador del gobernador no gana titulares”, pero supuestamente “obtiene resultados”.
Noem se ha opuesto durante mucho tiempo a permitir que los estudiantes trans participen en deportes escolares que se alineen con su identidad de género.
Ella vetó una prohibición anterior de deportes trans en marzo después de que pasara por la legislatura de Dakota del Sur, alegando que la versión de la legislatura del proyecto de ley podría haber dejado al estado abierto a demandas y reacciones violentas de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA).
Posteriormente, Noem emitió dos órdenes ejecutivas para prohibir que los atletas trans participen en equipos deportivos femeninos y femeninos en escuelas secundarias y universidades públicas.
En diciembre, presentó un proyecto de ley de un proyecto de ley que codificaría sus órdenes ejecutivas contra las personas trans.
El Proyecto de Ley 1006 de la Cámara y el Proyecto de Ley 46 del Senado evitarían que las niñas trans jueguen en equipos deportivos femeninos en Dakota del Sur.
El comité de Asuntos Estatales del Senado, dominado por los republicanos, aprobó el proyecto de ley 46 del Senado el viernes (14 de enero) y ahora pasa al pleno del Senado para su debate.
Jett Jonelis, gerente de defensa de la ACLU de Dakota del Sur, dijo que el proyecto de ley intenta “resolver un problema que no existe“ al mismo tiempo que “cierra la puerta de golpe” para que los estudiantes atletas trans “participen plenamente en sus comunidades escolares”.
“Los estudiantes transgénero participan en deportes por las mismas razones que otros jóvenes: para desafiarse a sí mismos, para mantenerse en forma y saludables y para ser parte de un equipo”, dijo Jonelis. “La humanidad, la dignidad y la capacidad de los estudiantes trans para ser miembros de pleno derecho de sus comunidades escolares nunca deberían estar en debate como este”.
Jennifer Phalen, cuya hija trans quiere participar en gimnasia escolar, le dijo al comité que la aprobación del proyecto de ley “perjudicaría directamente a los niños”, informó Associated Press.
“Dañaría directamente a mi hija y le quitaría la libertad de participar en actividades con sus compañeros”, dijo.
Continuó: “Como madre, realmente no me importa si se convierte en una atleta de élite, pero quiero que tenga la experiencia de estar en un equipo”.
Los legisladores de Dakota del Sur también presentaron un tercer proyecto de ley anti-trans, el Proyecto de Ley 1005 de la Cámara de Representantes, este año.
HB 1005 permitiría a los estudiantes cisgénero demandar a las escuelas si un estudiante trans usa instalaciones escolares públicas de ocupación múltiple que afirman su género. Esto incluye baños, duchas, vestuarios e instalaciones para dormir.
Según la ACLU de Dakota del Sur, el proyecto de ley ha sido asignado al Comité de Asuntos Estatales de la Cámara y está a la espera de una fecha de audiencia.
Fuente Pink News
Comentarios recientes