Inicio > General, Iglesia Católica > Padres católicos buscan “poner un rostro humano” a las conversaciones transgénero en la iglesia

Padres católicos buscan “poner un rostro humano” a las conversaciones transgénero en la iglesia

Sábado, 22 de enero de 2022

7DEE8AE1-49F8-4962-BAA5-8D9E8BB26235El diácono Ray Dever, a la izquierda, con su esposa, Laurie, a la derecha, y su hija, Lexi

Para el diácono Ray Dever y su familia, apoyar a un familiar transgénero está profundamente en consonancia con su fe católica. Cuando la hija mayor de Ray y Laurie Dever, Lexi, se declaró transgénero, la pareja recurrió a su fe para dar sentido a la experiencia de su hija.

Ahora, la familia Dever comparte su historia en The Catholic Messenger, periódico de la Diócesis de Davenport. La publicación del artículo es una señal de una mayor apertura a las conversaciones católicas sobre la identidad de género y cómo dar la bienvenida a las personas trans en la iglesia.

Titulado “El viaje de una familia de diáconos con el transgenerismo”, el artículo busca “poner un rostro humano” en las conversaciones sobre identidad de género.

Deacon Ray contó por primera vez la historia del viaje transgénero de su familia católica en una publicación de blog original para Bondings 2.0 para el domingo de la Sagrada Familia en 2014. Desde entonces, además de varias publicaciones de blog y artículos de Bondings 2.0 más en las principales revistas católicas, ha realizado muchas talleres y programas para ayudar a las instituciones católicas a comprender mejor a las personas transgénero.

En esta entrevista más reciente, Deacon Ray y Laurie Dever, que viven en la Diócesis de St. Petersburg, Florida, compartieron algunos de los desafíos que experimentó su hija antes de salir del clóset, incluidos los problemas de salud mental. Cuando Lexi asistía a eventos como el regreso a casa y el baile de graduación en su escuela secundaria jesuita para varones, “a menudo desencadenaban incidentes de depresión”, reflexionó su padre. “Con el beneficio de la retrospectiva, podemos ver por qué”. La experiencia de tener que presentarse como un género con el que no se identificaba hizo que Lexi intentara suicidarse varias veces durante sus años de escuela secundaria y universidad.

Después de la transición mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, finalmente comenzó a hablar sobre su experiencia de crecer como católica trans. Publicó un artículo, titulado “El Georgetown que me salvó”, en el periódico estudiantil, describiendo cómo es experimentar la disforia de género y luchar con la propia identidad. También compartió la importancia de tener un entorno afirmativo para los estudiantes LGBTQ en los campus católicos. “La comunidad queer de Georgetown me abrió los ojos a un mundo en el que podía existir y no odiarme a mí misma”, escribió.

Cuando Lexi reveló su identidad trans a sus padres, les tomó tiempo y oración comprender y aceptar la identidad de su hija. “Oré por apertura, para entender, para educarme”, recordó Ray. Se preguntó qué les estaba invitando Dios a aprender mientras ministraba mientras criaba a un niño trans.

Laurie Dever también habló honestamente sobre cómo fue para ella cuando su hijo salió del armario:

“Fue un poco difícil para mí al principio, para los dos. Queríamos hacer las preguntas, ‘por qué y cómo reconciliamos esto con nuestra fe católica’”.

Desde entonces, los Devers se han convertido en defensores abiertos de una mejor comprensión de los problemas trans entre los católicos. Como dijo Ray, es “una cuestión de vida o muerte” para los jóvenes tener espacios seguros para salir. “Saben que necesitan salir para vivir auténticamente, pero temen que si lo hacen perderán a sus familias, sus amigos, todo lo que han conocido”, explicó Ray.

Cuando Ray y Laurie llegaron a comprender mejor la identidad de Lexi, “obtuvieron las bendiciones de una hija”.

Los Devers afirman que la salida del armario de Lexi ha aumentado su fe. Al llegar a comprender mejor las experiencias de las personas trans, que a menudo enfrentan violencia y discriminación debido a sus identidades, han llegado a conocer más profundamente el mensaje de Jesús de amar a quienes experimentan la marginación.

A veces nuestros ojos están cerrados a las personas en los márgenes”, dijo Ray. “Pasar por esta experiencia nos ha ayudado a abrir más los ojos a las personas que se encuentran en los márgenes de la sociedad de una forma u otra. Ha hecho crecer nuestra fe en el buen sentido”.

La historia de la familia Dever modela la inclusión y muestra la importancia de tratar la vida de los jóvenes trans como algo sagrado. Es un regalo y una invitación para que la iglesia aprenda de historias como esta cómo vivir más plenamente el llamado de Jesús a amar y acoger a cada persona.

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 14 de enero de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.