El gobierno de Biden denuncia las cirugías genitales forzadas
En el Día de la Concienciación sobre la Intersexualidad (26 de octubre), el gobierno de Biden ha denunciado las cirugías genitales forzadas para las personas intersexuales.
El Día de la Concienciación sobre la Intersexualidad pretende poner de relieve los problemas de derechos humanos a los que se enfrentan las personas intersexuales en todo el mundo.
El martes, el Departamento de Estado de EE.UU. tuiteó: “Hoy, en el Día de la Conciencia Intersexual, reconocemos las voces de las personas intersexuales en todo el mundo. Aquí, en el Departamento, estamos comprometidos con la promoción y protección de los derechos humanos de las personas intersexuales”.
El tuit también enlazaba al sitio de comunicaciones internacionales del Departamento de Estado Share America, que explica: “Casi una de cada 2.000 personas nace con variaciones en su anatomía reproductiva o sexual, o tiene un patrón cromosómico que no encaja con lo que se considera típicamente masculino o femenino… Las personas intersexuales están luchando en muchos lugares por el reconocimiento, la igualdad y sus derechos humanos.”
Today on Intersex Awareness Day, we recognize the voices of intersex people around the world. Here at the Department, we are committed to promoting and protecting the human rights of intersex persons. Learn more here: https://t.co/st0fqTddQf.
— Department of State (@StateDept) October 26, 2021
The fact that a federal agency is tweeting this is amazing.
Imagine the last administration saying this. https://t.co/mnV32cIVOk
— Ziomara Amari (@AtomicZiomara) October 26, 2021
The fact that a federal agency is tweeting this is amazing.
Imagine the last administration saying this. https://t.co/mnV32cIVOk
— Ziomara Amari (@AtomicZiomara) October 26, 2021
La página también reconoce el problema de la cirugía genital forzada para los niños intersexuales.
Y añade: “Como las personas intersexuales nacen con características biológicas únicas, son diferentes de las personas transexuales, que no se identifican con su identidad de género asignada. Irónicamente, muchas personas intersexuales reciben cirugías y tratamientos hormonales no deseados por los que las personas transexuales tienen que luchar”.
El Departamento de Estado siguió con otro tuit, compartiendo una cita de Joe Biden durante un discurso a principios de este año.
.@POTUS: Around the globe, including here at home, brave lesbian, gay, bisexual, transgender, queer, and intersex (LGBTQI+) activists are fighting for equal protection under the law, freedom from violence, and recognition of their fundamental human rights. pic.twitter.com/E72oFbXfg6
— Department of State (@StateDept) October 26, 2021
Decía: “En todo el mundo, incluso aquí en casa, valientes activistas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer e intersexuales (LGBTQI+) están luchando por la igualdad de protección ante la ley, la libertad de la violencia y el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales”.
En todo el mundo, las personas intersexuales representan la misma proporción de la población que los pelirrojos
Las personas intersexuales han existido durante toda la historia de la humanidad, pero siguen enfrentándose al estigma y la discriminación.
Los rasgos intersexuales son perfectamente naturales y mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree, ya que representan alrededor del 1,7 por ciento de la población mundial, una cifra aproximadamente equivalente al número de pelirrojos.
En la mayoría de los casos, nacer intersexual supone un riesgo cero, y las personas intersexuales pueden llevar una vida feliz y saludable con poca o ninguna intervención médica.
Sin embargo, a menudo se ha obligado a estos niños a someterse a cirugías innecesarias, con el objetivo de “arreglarlos”, antes de que tengan la edad suficiente para dar su consentimiento.
Las cirugías incluyen la clitoroplastia, la vaginoplastia, la faloplastia y la gonadectomía, y se realizan con frecuencia en los bebés intersexuales hasta el día de hoy, a pesar de que la comunidad pide el fin de estas operaciones.
Hoy en día, un número creciente de organismos médicos opta por no realizar los procedimientos, pero aún queda mucho camino por recorrer.
Fuente Pink News
Comentarios recientes