Inicio > General, Historia LGTBI > «Tú vales y tienes el derecho a amar libremente», la carta de una profesora de Granada se hace viral

«Tú vales y tienes el derecho a amar libremente», la carta de una profesora de Granada se hace viral

Lunes, 11 de octubre de 2021

C1FB7DA7-CD73-46C3-9CBA-00E043D6CBE5Hay profesores que nos marcan, para bien o para mal. Profesores que pueden hacernos sentir mal con nosotros mismos, o todo lo contrario, enseñarnos a conocernos mejor, a desarrollar nuestras capacidades y estar más cómodos en nuestra piel.

Es el caso de Javi, es un chico de Granada que tuvo que escribió una redacción sobre la homofobia en el instituto.

La profesora le devolvió la redacción con una nota personal, en la que hacía referencia a Samuel, el joven que fue asesinado en A Coruña por un grupo de violentos homófobos.

«La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos en todas las formas posibles. Las personas como tú, Javi, que no agacháis la cabeza, sois las que marcáis la diferencia, Así que no dejes que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho a amar libremente. Gracias por compartir tu reflexión conmigo».

Javi compartió la nota de su profesora en twitter, donde ha obtenido miles de likes y retuits. «Ojalá más profesoras así en todos los niveles educativos», decía Javi.

«Iba a decir que ojalá todos los profes fueran así, pero no. Ojalá toda la gente fuera así», comentaban otras personas en las redes.

«Esa profe es mi amiga, qué orgullo me da y qué felicidad, vas a ayudar a muchas viditas», señalaba otra.

Y sí, ojalá hubiera más profesores así educando a los niños y jóvenes.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.