Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo Jerome Listecki de Milwaukee, pide “vigilancia especial” para evitar que las personas transgénero ingresen al seminario

El obispo Jerome Listecki de Milwaukee, pide “vigilancia especial” para evitar que las personas transgénero ingresen al seminario

Sábado, 2 de octubre de 2021


F927CD3A-BAB7-41DC-82C8-020B53C76828Arzobispo Jerome Listecki

Un presidente de comité de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Ha afirmado que los hombres transgénero han sido admitidos en seminarios y está buscando nuevas políticas para garantizar que esto no vuelva a suceder, incluida la perspectiva de exámenes médicos intrusivos.

El arzobispo Jerome Listecki de Milwaukee, quien preside el Comité de Asuntos Canónicos y Gobernanza de la Iglesia, envió un memorando a cada obispo de los Estados Unidos sobre el tema de los hombres transgénero y los seminarios. Según el National Catholic Reporter, Listceki alegó “que un número no especificado de hombres transgénero han sido ‘admitidos sin saberlo’ en seminarios diocesanos y casas de formación para órdenes religiosas”. NCR continuó:

En su reciente memorando, Listecki dice que su comité se enteró de ‘casos en los que se descubrió que una mujer que vivía bajo una identidad transgénero’ había sido admitida en un seminario o en la casa de formación de un instituto religioso.

“En un caso, escribió Listecki, los registros sacramentales de una persona se habían obtenido de manera fraudulenta para reflejar su nueva identidad. En todos los casos, nada en los informes médicos o psicológicos de estas personas había señalado tratamientos anteriores o cirugías pertinentes “.

“El arzobispo también escribió que ‘afortunadamente’ cada caso de un seminarista transgénero o religioso en formación había sido descubierto antes de recibir el sacramento del Orden Sagrado”.

Listecki pide a los obispos que “ejerzan una vigilancia especial” con respecto a las personas transgénero que ingresan a los seminarios. NCR informó:

Entre las recomendaciones se encuentran las pruebas de ADN y la certificación de un experto médico elegido por el obispo.

“Rocco Palmo, quien escribe el blog Whispers in the Loggia, informó por primera vez sobre el memo, titulado ‘Transgénero y formación en el seminario’, a través de Twitter el 23 de septiembre. El tweet inicial de Palmo provocó una serie de respuestas incrédulas, y algunas personas compararon el memo con prácticas medievales que implicaban controlar físicamente a los candidatos al sacerdocio “.

Quienquiera que haya filtrado este memorando ha prestado un servicio a la iglesia al permitir que los fieles vean el funcionamiento interno de las comunicaciones, a menudo turbias, de la conferencia episcopal. Está claro que el arzobispo Listecki no proporciona pruebas de sus sensacionalistas acusaciones, ni tiene en cuenta ningún conocimiento real sobre cuestiones transgénero. De hecho, todo el memo parece una solución en busca de un problema y una solución que, como suele ser el caso de los conservadores en los EE. UU., Convierte en chivos expiatorios a las personas trans.

Lo que parece impulsar este memorando es el mismo temor que impulsa los esfuerzos por obstaculizar un sacerdocio que incluya a todos los géneros o incluso la promoción de las mujeres a roles de toma de decisiones en la iglesia. En última instancia, la prohibición de los sacerdotes trans también se trata de preservar el poder masculino cisgénero. Los líderes de la iglesia saben que un sacerdocio expansivo que incluya a personas trans y no binarias, así como a mujeres cis, sería destructivo para las culturas eclesiales clericalistas y patriarcales.

Sin embargo, sabemos que tal sacerdocio sería una gracia para la iglesia. El memo del arzobispo Listecki es un llamado a la acción, no para excluir a una “vigilancia especial”, sino para una acción dedicada que vincule las luchas por la igualdad de las personas transgénero y la justicia de ordenación como una causa común.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 28 de septiembre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.