Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista > La Primera Iglesia Bautista de Madison da la bienvenida a su primer pastor abiertamente gay

La Primera Iglesia Bautista de Madison da la bienvenida a su primer pastor abiertamente gay

Viernes, 1 de octubre de 2021

Tim-SchaeferEl reverendo Tim Schaefer se convirtió el domingo en el primer pastor abiertamente gay en la Primera Iglesia Bautista de Madison.

“Fue increíblemente conmovedor e increíblemente significativo”, dijo.

Schaefer ha estado en la iglesia durante unos 10 meses, pero su servicio oficial de instalación fue el domingo por la tarde.

“Una gran parte de ese servicio fue un convenio entre la congregación y yo de que nos apoyaremos unos a otros”, dijo. “Así que, en cierto modo, es un poco como una boda en la que nos juramos esos votos el uno al otro, y eso me conmovió increíblemente”.

Su padre, el reverendo Frank Schaefer, dio el mensaje de instalación. Frank Schaefer es un pastor de la Iglesia Metodista Unida que fue expulsado temporalmente por realizar la boda del mismo sexo de su hijo.

“Tener un par de generaciones de pastores es algo muy especial, y fue muy significativo que mi padre fuera la persona que transmitiera el mensaje para predicar aquí hoy”, dijo Schaefer.

A lo largo de los 170 años de historia de la Primera Iglesia Bautista de Madison, la congregación se ha comprometido a construir una comunidad inclusiva dedicada a la justicia social. Schaefer dijo que la iglesia comenzó a afirmar abiertamente a la comunidad LGBTQ + en la década de 1990, y ve su nuevo papel como una continuación de esa misión.

tim-schaefer-first-baptist-church-of-madison

“Eso es algo que nos esforzamos por vivir todos los días”, dijo. “Siempre podemos hacerlo mejor, siempre podemos trabajar más en eso, pero eso es realmente un testimonio de esa promesa de que somos un lugar abierto e inclusivo para todas las personas”.

Schaefer obtuvo su título de Maestría en Divinidad con un certificado en justicia sexual y de género de Brite Divinity School. Antes de venir a Madison, fue Ministro de la Juventud en la Iglesia Bautista Royal Lane en Dallas, Tx.

Fuente Wkow

General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.