Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Ha fallecido el obispo teólogo John Shelby Spong

Ha fallecido el obispo teólogo John Shelby Spong

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

54627_N_22-10-12-12-56-46


Tristes, muy tristes, queremos compartir este hermoso texto que hemos leído en el blog de José Arregi, 
Umbrales de luz:

16 de junio de 1931 – 12 de septiembre de 2021.

¡Gracias, hermano John Shelby Spong,
por su teología libre, innovadora, inspiradora, profética!

Hay pocos gigantes de la teología que moldean la forma en que generaciones enteras se relacionan con sus textos sagrados. El obispo John Shelby Spong, con su inteligencia, amabilidad y amor por las escrituras, hizo precisamente eso. A numerosas cristianas y cristianos que estaban dispuestos a renunciar a su fe mostró un enfoque auténtico e intelectualmente honesto de interpretación bíblica que les permitió seguir participando en sus comunidades de fe, al tiempo que exigían más rigor teológico tanto en los bancos como en el púlpito.

El trabajo de su vida fue fundamental para capacitar a los cristianos y cristianas a profundizar en sus preguntas y no aceptar respuestas fáciles y medias verdades. Es imposible exagerar su impacto en el panorama teológico del cristianismo.

Cristianas y cristianos de todo el mundo lloran su muerte, pero el obispo Spong escribió: “Me preparo para la muerte viviendo”. Sabía que lo que nos espera más allá de esta vida transciende nuestro conocimiento o control, por lo que debemos centrarnos en vivir lo mejor que podamos en el aquí y ahora. Su vida fue buena y auténtica. “La muerte es, en última instancia, una dimensión de la vida a través de la cual viajamos a la intemporalidad”, nos recordó. Ahora ha pasado a la intemporalidad y le echaremos mucho de menos.

(Progressive Christian Movement)

Dios no es un cristiano,
Dios no es un judío,
ni un musulmán,
ni un hindú,
ni un budista.
Todos ellos son sistemas humanos
que los seres humanos han creado
para intentar ayudarnos a caminar hacia el misterio de Dios.
Yo honro mi tradición, camino a través de mi tradición,
pero no creo que mi tradición defina a Dios,
creo que sólo me señala a Dios

(John Shelby Spong)

***

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.