Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Argüello, contra la ley Trans: “No al cambio de sexo como derecho de autodeterminación”

Argüello, contra la ley Trans: “No al cambio de sexo como derecho de autodeterminación”

Sábado, 6 de febrero de 2021

luis-arguelloEl portavoz de la CEE se posiciona contra el borrador de Igualdad

Reig, Munilla o Demetrio podrían ser multados con 150.000 euros por impulsar las ‘terapias de conversión’ para ‘curar la homosexualidad’

“Cuando se desprecia el vínculo con el propio cuerpo, la familia o la nación en nombre de la autonomía, la sociedad se disuelve a favor del Poder”

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha rechazado que se apoye el cambio de sexo como derecho de autodeterminación”, después de que haya salido a la luz el borrador de la Ley Trans, redactado por el Ministerio de Igualdad, que permite el cambio de sexo sin necesidad de pruebas médicas o psicológicas, y recoge como único requisito para el cambio en el Registro Civil la “declaración expresa” de la persona.

“Algunos de los que rechazan el cambio de domicilio de unos contribuyentes, apoyan el cambio de sexo como derecho de autodeterminación“, ha lamentado Luis Argüello, que también es obispo auxiliar de Valladolid, en un mensaje recogido por Europa Press, en el que no hace mención expresa a la ley.

Además, el prelado añade que “cuando se desprecia el vínculo con el propio cuerpo, la familia o la nación en nombre de la autonomía, la sociedad se disuelve a favor del Poder”.

La Ley Trans, que se pretende llevar al Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero pero que aún están negociando con la vicepresidenta primera Carmen Calvo, recoge que la rectificación registral de la mención del sexo “en ningún caso podrá estar condicionada a la previa exhibición de informe médico o psicológico alguno“, algo que sí se exigía en la legislación actual.

Asimismo, se elimina el requisito de la mayoría de edad para solicitar la rectificación de la mención registral del sexo, de modo que las personas mayores de 16 años estarán plenamente legitimadas para solicitar por sí mismas la rectificación.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.