Inicio > General, Iglesia Católica > Francisco, a padres de homosexuales: “La Iglesia ama a vuestros hijos tal como son, porque son hijos de Dios”

Francisco, a padres de homosexuales: “La Iglesia ama a vuestros hijos tal como son, porque son hijos de Dios”

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Francisco-Mara-Grassi_2269283054_14915222_660x371¿Y esto en que se traduce? porque no vemos nada que lo confirme… Puede empezar por cambiar los artículos del Catecismo que hacen referencia a la Homosexualidad, como ya hizo con respecto a la Pena de Muerte,  y cesar a obispos homófoboa…

Recibe en audiencia a una comunidad de creyentes LGBT

La asociación italiana Tenda di Gionata, de padres de hijos LGBT, fue recibida ayer por Francisco. “La Iglesia no los excluye”, dijo el Pontífice

Al final de la audiencia, la vicepresidenta de la asociación, Mara Grassi, le entregó junto a su marido un ejemplar de Padres afortunados, un volumen que sintetiza las experiencias eclesiales, a menudo muy duras, que han tenido que atravesar las personas homosexuales católicas

Los representantes del grupo regalaron a Bergoglio una camiseta del arco iris con las palabras “En el amor no hay temor” (1 Jn 4:18)

“En el doloroso viaje que, como creyentes LGBT, cada uno de nosotros ha hecho, confieso que no me habría imaginado que hubiéramos llegado a esta etapa. Reunirnos en audiencia con el Santo Padre”. Son palabras de uno de los representantes de la asociación italiana Tenda di Gionata, de padres e hijos LGBT. Aproximadamente 40 de sus miembros fueron recibidos ayer en el Vaticano.

«Nuestra asociación – dijo Mara Grassi refiriéndose al discurso dirigido al Papa – quiere hacer dialogar a la Iglesia y las familias con niños LGBT. Siguiendo el ejemplo del título del libro que le presentamos, le expliqué que nos consideramos afortunados porque nos hemos visto obligados a cambiar la mirada con la que siempre hemos mirado a nuestros hijos. Lo que tenemos ahora es una nueva mirada que nos ha permitido ver la belleza y el amor de Dios en ellos. Queremos crear un puente con la Iglesia – prosiguió el vicepresidente de la Tenda di Gionata, que forma parte del grupo parroquial Regina Pacis de Reggio Emilia y del Grupo Davide de Parma – para que también la Iglesia cambie su mirada hacia nuestros niños, no excluyéndolos más, sino acogiéndolos plenamente ».

El Papa Francisco los saludó con cercanía y, al final de la audiencia, la vicepresidenta de la asociación, Mara Grassi, le entregó junto a su marido un ejemplar de Padres afortunados. El volumen sintetiza las experiencias eclesiales, a menudo muy duras, que han tenido que atravesar las personas homosexuales y católicas.

 Junto a esos testimonios, la asociación también ha incluido cartas con peticiones concretas y críticas al trato recibido por la Iglesia, que ha olvidado o estigmatizado a la comunidad LGBT. “La Iglesia no los excluye”, respondió Francisco. “Ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”.

Como ha publicado Avvenire.it, la asociación le regaló al Pontífice una camiseta del arco iris con las palabras “En el amor no hay temor” (1 Jn 4:18). Francisco sonrió al recibirla, en un momento del que Grassi ha destacado que “Miró y sonrió – concluye Mara Grassi, que tiene cuatro hijos, el mayor de los cuales es homosexual – un momento de profunda armonía que no olvidaremos”.

Del rechazo a la acogida

La homosexualidad, también en la Iglesia, “debe encontrar la plena ciudadanía”, declara otra de las madres de la asociación, que confiesa haber sufrido, mano a mano con su hijo, el rechazo de la comunidad creyente. La dificultad de aceptación personal, familiar y después eclesial cubre las experiencias reunidas en Padres afortunados. Algunas de ellas han terminado en reconciliación, pero otras en separación de la familia y de las instituciones de la Iglesia. “Mi hijo eligió ser agnóstico para salvaguardarse”, explica otro testimonio. “El estudio de todos los documentos eclesiales oficiales en los que profundizó para su tesis en Antropología Cultural fueron su corona de espinas“.

Entre las muchas cartas entregadas al Papa, las conmovedoras reflexiones de unos padres que llegaron con dificultad a aceptar la orientación sexual de sus hijos, tras años de rechazo y cansancio. Enjaulados en una fe marcada por el miedo al juicio, con demasiada frecuencia incapaces de abrirse al abrazo de la misericordia, muchos padres y madres, como se desprende de sus historias, no han podido durante años ver en los niños homosexuales la luz de una diversidad que también en la Iglesia, como observa Gianna L. de Turín “debe encontrar plena ciudadanía porque es signo del misterio y del amor de Dios”. Muchos niños y niñas han optado por irse de casa, muchos, demasiados, se han apartado de la fe. Un sufrimiento adicional para los padres creyentes que, sin embargo, se encontraron con dificultades para las que no estaban preparados, a menudo sin el consuelo de las comunidades acogedoras.

En la Iglesia del Papa Francisco que quiere derribar muros y construir puentes de aceptación y entendimiento especialmente con las personas más frágiles y marginadas, el encuentro de esta mañana les apareció a muchos padres como un punto de inflexión extraordinario, confirmando lo que está escrito en algunos documentos recientes. eclesial, desde Amoris Laetitia hasta el Informe final del Sínodo de la Juventud, puede realmente traducirse en la práctica pastoral. Filippo M. de Spoleto observa: «En el doloroso viaje que, como creyentes LGBT, cada uno de nosotros ha hecho confesar, no hubiera imaginado que habríamos llegado a esta etapa. Encontrar al Santo Padre en audiencia como “La tienda de Jonathan” significa mucho. Es el reconocimiento de la actividad pastoral que las realidades eclesiales esparcidas por el territorio vienen realizando desde hace muchos años. Una iglesia en camino que nos acoge y se encuentra con su pastor ”.

Anna B. de Ragusa escribe en otra carta: “Mi hijo estaba” equivocado “, sólo podía seguir siendo amado si asfixiaba su ser y vivía su cruz en el silencio de toda la familia. fue impuesto amablemente. No pude aceptarlo. ¿Cuál de los ministros del Dios vivo continuaría revelándole el amor incondicional del Padre? Solo yo fui testigo de este amor por él, pero mi hijo optó por ser agnóstico para salvaguardarse de este fracaso. bienvenido, los estudios de todos los documentos eclesiales oficiales profundizados para su tesis de grado en Antropología Cultural fueron su corona de espinas y se fue. He vivido días, meses, años debatidos en este contraste irremediable entre el mensaje y su vivencia. , entre el Dios Pensamiento y el Dios Vivido, conocí los Foros Cristianos Lgbt que a nivel nacional agrupaban a niños y padres creyentes, pero también sacerdotes y agentes pastorales. ii que había una Iglesia católica en camino, decidí participar en el V Foro en 2018 en Albano Laziale para conocer de cerca esta realidad ”.

La Tenda di Gionata es una asociación fundada a petición de Don David Esposito, un sacerdote de las Marcas que murió prematuramente.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.