Inicio > Cine/TV/Videos, General > Nomeolvides, el corto que visibiliza el amor de mayores lesbianas

Nomeolvides, el corto que visibiliza el amor de mayores lesbianas

Lunes, 31 de agosto de 2020

Nomeolvides-el-amor-LGTB-a-los-60Nomeolvides es uno de los cuatro cortometrajes que nacen con la idea de dar visibilidad a las personas mayores de 60 años LGTB, una generación conocida como la Generación del Silencio, porque muchos de ellos tuvieron que vivir su sexualidad a escondidas de su familia, amistades y compañeros de trabajo.

Lee también: Un abuelo de 90 años decide salir del armario y buscar al hombre que lo enamoró 70 años atrás

Su director y guionista, Ferran Navarro-Beltrán, declaró en una entrevista que “quería hacerlo a través de historias positivas, que aporten optimismo, a pesar del duro camino que muchos han tenido que vivir. Dándoles protagonismo. Es la única manera de que la sociedad sea consciente de ellos”.

A lo largo de los siete minutos que dura el corto Nomelovides, se nos presenta la historia de una mujer de 70 años, interpretada por Luisa Gavasa, que intenta rehacer su vida tras la muerte de su pareja. En el cementerio, coincide con Irene, personaje que interpreta Gloria Muñoz, y una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.

En su anterior cortometraje, La orquídea, primer corto como director, Navarro-Beltrán narraba la salida del armario de un padre, a través de mensajes de voz a su hijo.

Según relata en una entrevista a Fotogramas, “la idea de crear las cuatro historias surgió tras ver el documental Las personas mayores LGTB, del Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals. En él, a través de sus testimonios, descubrimos cuáles son sus inquietudes y preocupaciones. Algunos de ellos forman parte de la Fundació Enllaç, una organización a la que admiro por su defensa de los derechos y la dignidad de las personas mayores LGBTI”.

Además, Navarro-Beltrán, anunció que ya está trabajando en la tercera historia, Violeta, que trata sobre la llegada de una mujer transexual a una residencia de la tercera edad y el conflicto que esto genera.

Esperaremos ansiosos el estreno del corto en las redes. Aquí te dejamos el trailer:

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.