Inicio > General, Historia LGTBI > Correos presenta el primer sello de su historia para conmemorar el Orgullo LGTBI+

Correos presenta el primer sello de su historia para conmemorar el Orgullo LGTBI+

Viernes, 5 de junio de 2020

correosCorreos pondrá en circulación un sello conmemorativo del día del Orgullo LGTBI, incluyendo en la totalidad de su diseño la bandera arcoíris.

Por primera vez, Correos pone a disposición de la población un sello que representa a la comunidad LQTBI y uno de las zonas que representan a nuestro colectivo, Pasaje Begoña Torremolinos.

En los años 60 y principios de los 70, Stonewall fue un referente para la libertad y respeto a la diversidad en la sociedad, por ello a este lugar malagueño se le denominó Stonewall

La estampilla, que también rendirá homenaje al mítico Pasaje Begoña de Torremolinos, se pondrá a la venta el próximo 15 de junio con una tirada de un millón, a un euro.

Debido a la pandemia del coronavirus, es también un momento de incertidumbre total para las varias celebraciones del Orgullo a nivel estatal: Madrid y Barcelona anuncian “Orgullos on-line”, aplazando para más adelante las multitudinarias manifestaciones de los últimos años.

Este sello que nos ofrece Correos, en un año tan diferente y lleno de incógnitas, sobre todo a la celebración del mes del Orgullo LGTBI. Aunque en Madrid celebrará de forma online estas fechas tan señaladas, pero se desconoce si la bandera de colores lucirá en las fachadas de Instituciones Públicas. Todas estas cuestiones se irán resolviendo a lo largo de las semanas.

A pesar de esta situación y de todas las incógnitas que el colectivo tiene sobre esta celebración, mientras se va solucionando podemos adquirir estos sellos que nos recuerda lo que se ha vivido para conseguir los derechos de LGTBI y todos los pasos que se dan hacia delante, incluso de recordar ese lugar que representa un referente al colectivo. Y esperar a una gran celebración unida a una gran energia acumulada para el 2021, donde festejaremos como siempre esta fiesta todo el colectivo unido.

Fuente Correos.es

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.