Inicio > General, Historia LGTBI > En Cataluña, las personas trans presas podrán elegir cárcel según su sexo sentid

En Cataluña, las personas trans presas podrán elegir cárcel según su sexo sentid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Generalitat presenta nueva norma para personas transexuales encarceladasEFE/Toni Albir

Acorde a la nueva instrucción penitenciaria que el Gobierno catalán aprobó el pasado viernes, las personas transgénero que están en las cárceles de Cataluña, podrán elegir el centro penitenciario según su sexo sentido.

Esta medida se aplica en los centros penitenciarios de la Administración del Estado desde 2006. La firma de esta nueva normativa tuvo lugar en el centro Wad Ras de Barcelona, con la consellera de Justicia Ester Capella y del conceller de Trabajo y Asuntos Sociales, Chakir El Homrani como representantes institucionales. “Es un avance en el respeto a las personas del colectivo trans”, dijo Capella, en base al despliegue de la ley 11/2014 del Parlament contra la homofobia, transfobia y la bifobia.

Anteriormente a esta normativa, los presos eran asignados a las cárceles a partir del género indicado en el DNI. Ahora, ese criterio se sustituirá en función de la identidad del preso o la presa. Esta normativa permitirá solucionar la situación en la que se encuentra un número de internos, que están en cárcel de un sexo cuando no se identifican como tal podrán pedir el traslado a otra cárcel.

Dentro de esta normativa, se encuentran algunas limitaciones. Se podrá denegar la petición de los reclusos que tengan antecedentes por delitos sexuales o de violencia de género, cuando la petición de traslado parezca un pretexto falso, y cuando el preso no haya manifestado nunca su identidad sexual en el pasado.

Ya ha habido tres mujeres que han pedido el traslado desde el centro Quatre Camins y Brians al centro Wad Ras, exclusivo para mujeres, gracias a la nueva normativa.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.