Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El ejercito de la India quiere que la homosexualidad siga siendo delito

El ejercito de la India quiere que la homosexualidad siga siendo delito

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

Militares HinduesLos oficiales del ejército indio quieren seguir castigando a los oficiales por ser gays a pesar de que la homosexualidad fue despenalizada en el país el año pasado.

Los oficiales se han acercado al Ministerio de Defensa por la preocupación de que los oficiales homosexuales pasen “desapercibidos e impunes” y han dicho que necesitan asegurar la disciplina en el ejército. Además, dijeron que querían seguir castigando a los soldados homosexuales porque esto actuaría como un elemento disuasivo contra los actos inmorales.

El miércoles, el general Ashwani Kumar, que es ayudante general del ejército indio, dijo a los medios de comunicación locales que las cosas pueden ser “legalmente correctas pero éticamente incorrectas. Cualquier cosa que diga la Corte Suprema es la ley del país y tiene que ser respetada”, dijo, según Manorama Online.

Cuando se le preguntó si apelaría a una revisión de la sentencia del tribunal supremo, respondió: “¿Cómo sabes que no lo hemos hecho ya?” Continuó confirmando que no acusarán a los oficiales por homosexualidad o adulterio. Sin embargo, los oficiales homosexuales pueden ser castigados bajo la Sección 45 de la Ley del Ejército que prohíbe a los oficiales actuar “de una manera impropia de su posición y del carácter que se espera de él”.

Anteriormente, los oficiales homosexuales eran castigados bajo la Sección 46 que ordenaba que los oficiales fueran castigados por “cualquier conducta vergonzosa de tipo cruel, indecente o antinatural. “La vileza moral y la corrupción no pueden ser aceptadas”, continuó Kumar.

También dijo que entre cinco y seis oficiales ya han sido castigados por vileza moral, pero no entró en más detalles de lo que implicaban estos casos.

Aunque la homosexualidad ha sido despenalizada en la India, todavía se considera socialmente inaceptable en algunos sectores de la sociedad.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.