Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Julio César Ramírez, Secretario de Salud de Querétaro: Homosexuales no deben donar sangre «por seguridad»

Julio César Ramírez, Secretario de Salud de Querétaro: Homosexuales no deben donar sangre «por seguridad»

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Julio-César-Ramírez-ArgüelloPor Mildred Pérez de la Torre

El secretario de salud de Querétaro, Julio César Ramírez, dejó ver la magnitud de su ignorancia al explicar por qué los homosexuales no deben donar sangre.

«Si yo te digo, ¿sabes qué? Esta sangre es de un paciente que donó y que es homosexual, ¿te la pondrías?».

Esta fue la pregunta que el actual secretario de salud de Querétaro, Julio César Ramírez, hizo a algunos reporteros.

Según él, los homosexuales no deben donar sangre y en este tema «sí hay que ser muy claro». Asimismo, aseguró que su punto de vista no es «que sea discriminatorio», sino que «es por seguridad».

Aunque el actual secretario de salud de Querétaro opine que su manera de pensar no es discriminatoria, por supuesto que lo es. De entrada, Julio César Ramírez está dando por sentado que la sangre de todas las personas homosexuales es algo peligroso.

Otra cosa muy grave es que dejó entrever que, si él tuviera que elegir entre aceptar o rechazar una donación de sangre por parte de una persona homosexual, él dudaría en «ponérsela». Que alguien por favor le informe a este señor que los y las heterosexuales también tienen sexo y también contraen infecciones de transmisión sexual. No solo los homosexuales.

Esto recuerda a las desafortunadas declaraciones del cantante mexicano Vicente Fernández. Hace unos meses, Fernández necesitó un trasplante de hígado. Y este rechazó uno que estaba disponible porque no sabía si había pertenecido a un homosexual o a un drogadicto.

«Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto».

¿Alguna vez has querido donar sangre para un ser querido, pero te lo han impedido solo por ser LGBT+? Yo sí. Hace unos años quise donar sangre para el papá de un amigo muy querido. Pero para mi sorpresa, al revisar la lista de requisitos del hospital para posibles donadores de sangre, leí que las personas homosexuales no eran candidatas.

Aunque ahora hay hospitales que han eliminado esta absurda y discriminatoria regla, aún hay individuos que consideran que los homosexuales no debemos donar sangre. Lo preocupante es que quien lo crea sea el secretario de salud de Querétaro. Pensaríamos que alguien en ese puesto tendría la sensatez de pensar antes de hablar, pero claramente no es el caso.

Esperemos que Julio César Ramírez se disculpe públicamente y que de paso lo capaciten para que deje de crear estigmas hacia los homosexuales, además de brillar por su ignorancia. ¡No más discriminación!

Fuente SoyHomosensual

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.