El presunto asesino de Bianca Devins compartió fotos de su cuerpo en internet
El brutal asesinato de Bianca Devins, una neoyorquina de 17 años, fue todavía más triste porque el presunto homicida, Brandon Clark, hizo fotos a su cadáver y las subió a las redes sociales.
A la tragedia del asesinato de una chica de 17 años se suma que las imágenes de su cuerpo, tomadas por el presunto homicida, siguen apareciendo en internet
Bianca Devins fue asesinada el pasado domingo 14 de julio. Estrella de Instagram fue parcialmente decapitada un día después de salir como LGBT+ online. Devins vivía en Utica, Nueva York, y se identificaba como un asexual biromático. Ella tenía más de 20.000 seguidores en Instagram y salió como LGBT+ en una pregunta Tellonym el día antes de su muerte.
Devins se graduó de la escuela secundaria el mes pasado y esperaba asistir a un colegio Mohawk Valley Community College en Utica en el otoño de los EE.UU., según consignaron medios locales como la CNN. Era una popular “e-girl” en la aplicación Tik Tok. Olivia Devins, su hermana, publicó un tributo a su hermana en redes sociales: “Eras la mejor hermana que alguien podría haber pedido”.
Un joven que conoció en Instagram, Brandon Andrew Clark, de 21 años, ha sido acusado de asesinato en segundo grado. El presunto homicida, Brandon Clark (algunas informaciones dicen que era amigo, otras que era su novio), hizo fotos a su cadáver y las subió a las redes sociales. Miles de personas pudieron ver la foto del cadáver de Bianca Devins en Internet antes de que la policía detuviese a su asesino. La joven, de 17 años, era una conocida influencer especializada en videojuegos que vivía en Utica, al norte de Nueva York.
El pasado sábado la pareja había asistido a un concierto en Nueva York. Según la policía, discutieron durante el viaje y él la degolló con un cuchillo de grandes dimensiones. El pasado domingo, su novio, Brandon Clark, la degolló y a primera hora de la mañana, Clark publicó una foto del cuerpo ensangrentado en la aplicación Discord con un mensaje sobreescrito: “Lo siento Bianca”. Fue el propio Clark el que llamó a emergencias el domingo por la mañana confesando el asesinato y amenazando con suicidarse.
La policía le dijo a BuzzFeed que Clark también estaba publicando fotos en Instagram mientras los oficiales lo mantenían a punta de pistola. La policía le encontró en un callejón sin salida, en el suelo junto a un coche negro. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, se puso sobre una lona que cubría su cuerpo y puso una lona encima de ella. Cuando el agente se le acercó, el joven de 21 años se apuñaló en el cuello, se acercó al cadáver de Devins y se sacó un selfie con él, según el relato de la policía recogido por The Washington Post.
Clark fue trasladado al hospital para ser intervenido de urgencia. La Fiscalía le ha acusado este lunes de asesinato en segundo grado. Clark y Devins se habían conocido a través de Instagram hace dos meses y mantenían una relación sentimental, según ha confirmado la policía. Ella acababa de graduarse en el instituto y pensaba comenzar la universidad el próximo otoño. “Era una artista talentosa, una hermana, hija y prima cariñosa y una maravillosa joven que nos han arrebatado demasiado pronto”, ha declarado la familia de la víctima en un comunicado.
Las fotos permanecieron en Instagram durante varias horas antes de ser retiradas, pero ya habían sido compartidas cientos de veces, según Buzzfeed News. Un usuario de Discord que vio las fotos fue el primero en alertar a las autoridades. Posteriormente, la policía confirmó que las fotos eran auténticas. La petición desesperada de la madrastra de Bianca Devins en un mensaje de su perfil de Facebook para que se respete la memoria de su hijastra y no se compartan más veces las imágenes tomadas tras su muerte tardó en se tenida en cuenta.
Posteriormente, Instagram impidió que se volvieran a compartir las fotos de Devins, pero, según Rolling Stone, se seguían cargando hasta el lunes por la noche (15 de julio). “Sigo revisando las fotos etiquetadas en Instagram y hay una nueva cada cinco minutos”, dijo Anna Russett, una persona influyente. Le dijo a Rolling Stone que había marcado entre 10 y 15 cuentas en las últimas 24 horas. En el perfil de Instagram de la propia Bianca se multiplican los comentarios (de todo tipo y de dudoso gusto) y los seguidores. Si antes de su muerte sus followers se contaban por cientos, ahora tiene 150.000. ¿Qué es lo que le pasa a la gente? ¿Por qué seguir en redes a una chica que ha sido asesinada, que ya no va a volver a publicar nada nunca más?
Fuente Rolling Stone
Comentarios recientes