‘Nuevos enigmas de la Biblia’, de Ariel Álvarez Valdés
Las Biblias están en cualquier casa, aunque en sus páginas no aparezcan signos claros de haber sido leídas
¿Cuál es el libro más triste del Antiguo Testamento?
El autor, experto en Teología Bíblica, ha realizado numerosos viajes académicos a Israel, Egipto, Jordania, Turquía y Grecia
| Antonio Aradillas
De la mayoría de las casas españolas, católicas, apostólicas y romanas, o no, puede afirmarse que en los anaqueles de sus bibliotecas, o asimilados, luce el esplendor de su encuadernación un ejemplar de la Biblia, o Sagrada Escritura, aunque en sus páginas no aparezcan signos claros de haber sido leídas, sino acaso muy raramente… Algo así como si se tratara de un libro- objeto de adorno o de lujo, y de buenas apariencias sociales…
De todas maneras, la Biblia está, y estará, en disposición permanente de que accedan a sus páginas los miembros de la familia, que se educan en la fe y en la formación religiosa, al igual que en otras culturas, lo que ejemplarmente justifica que tal libro es uno de los más traducidos en todas las lenguas del mundo.
Por tanto, su recomendación está prácticamente de más en su versatilidad de versiones y fórmulas, como en el caso de la nueva presentación de PPC, con el título de “Nuevos enigmas de la Biblia”, que cuenta con 118 páginas, de fácil, amena, atractiva y documentada lectura, y en cuyo índice se ofrecen estos capítulos:
“¿Era Lilit un demonio bíblico?; ¿Cómo nació el relato del Éxodo?; ¿Por qué la Biblia cuenta tres muertes del rey Saúl?; ¿Cuál es el libro más triste del Antiguo Testamento?; ¿Predicaba Jesús con parábolas o con alegorías?; ¿Cuándo se escribió el episodio de la adúltera?, ¿Entró Jesús en Jerusalén aclamado por la multitud?, ¿Estuvo la Virgen María junto a la cruz de Jesús?; ¿Por qué Marcos abandonó a Pablo en su primer viaje? ¿Escribió Judas un libro de la Biblia?”
El autor del nuevo libro de PPC es Ariel Álvarez Valdés, experto, con títulos universitarios, en Teología Bíblica, que ha realizado numerosos viajes académicos a Israel, Egipto, Jordania, Turquía y Grecia, profesor de Sagrada Escritura en varios seminarios y creador en Argentina de la “Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe”. Es además un gran divulgador de estos temas, que plantea y trata con indiscutible sentido periodístico.
Por prestarle atención a alguno de sus capítulos, cito el último titulado “¿Escribió Judas un libro de la Biblia”? (pp. 150 y ss.), con mención para la carta adscrita al Judas apodado “Tadeo”, “hermano de Santiago, los dos a la vez, hermanos de Jesús, tal y como repetidamente afirman los libros sagrados con sus versículos correspondientes, citados y comentados por el autor de estos nuevos enigmas.
Un libro para adentrarse más y mejor por los andurriales bíblicos, con seguridades tan científicas como piadosas, por lo que serán muchos los que agradecerán estas circunstancias.
Fuente Religión Digital
Comentarios recientes