Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Nuevo guiño del Gobierno municipal de Madrid a la extrema derecha: mantiene la bandera arcoíris durante el Orgullo pero la desplaza a un lateral y en su lugar coloca una bandera española

Nuevo guiño del Gobierno municipal de Madrid a la extrema derecha: mantiene la bandera arcoíris durante el Orgullo pero la desplaza a un lateral y en su lugar coloca una bandera española

Lunes, 1 de julio de 2019

bandera-arcoiris-ayuntamiento-PP-Ciudadanos-300x176El nuevo Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos y el sustento de la extrema derecha) que por el momento ha renunciado a ocupar los cargos municipales que se les ofrecían por parecerles insuficientes) sigue dando muestras de su escaso respeto hacia el Orgullo LGTB. Si hace pocos días decidía mutilar la campaña promocional heredada de la anterior corporación municipal y retirar de las banderolas los mensajes de contenido activista, hoy han dado un paso más al desplazar la bandera arcoíris de la posición central que ocupaba durante los últimos años en su fachada durante estos días y colocar en su lugar una bandera española desprovista del escudo constitucional.

La imagen no puede tener más carga simbólica. El nuevo Ayuntamiento ha decidido mantener la tradición heredada y colocar la bandera arcoíris en la fachada desde hoy, 28 de junio (Día del Orgullo LGTBI) hasta el final de las celebraciones del Orgullo. Pero en lugar de colocar la bandera en la posición central que ocupaba desde 2015 (entonces nos hicimos eco de la preciosa ceremonia que tuvo lugar entonces), PP y Ciudadanos han decidido desplazarla a un lateral. En su lugar han colocado una bandera española, desprovista por cierto del escudo constitucional. «La ubicación [de la bandera arcoíris] ha sido decisión de patrimonio», se ha justificado la vicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís, intentando negar lo que resulta evidente para cualquier persona mínimamente objetiva: el indisimulado gesto «compensatorio» a sus socios de la extrema derecha, que habían reclamado que en el lugar de la bandera arcoíris (que obviamente ellos no querían ver en ningún sitio) el Ayuntamiento simplemente colocase otra bandera española.

Equidistancia entre la extrema derecha y el colectivo LGTBI, aunque dando preferencia a los primeros. «Pues ya sabemos cuál es el lugar que va a ocupar los derechos de las personas LGTB para este ayuntamiento y cual las demandas LGTBIfóbicas de los ultras los próximos 4 años» tuiteaba el colectivo COGAM, organizador, junto a la FELGTB, de la próxima Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI. No podemos estar más de acuerdo:

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.