Inicio > General > El reivindicativo beso gay de los deportistas Victor Gutierrez y Carlos Peralta

El reivindicativo beso gay de los deportistas Victor Gutierrez y Carlos Peralta

Jueves, 27 de junio de 2019

beso-gay-derechos-lgtb-victor-gutierrezCarlos Peralta y Víctor Gutierrez se besan tiernamente ante la cámara. Pero no son pareja. Es un beso reivindicativo. Un beso que quiere mostrar los besos que no se suelen mostrar en el mundo del deporte. Los besos que tantas veces son a escondidas entre los deportistas de élite. Un beso que ya era hora que saliera a la luz y que simboliza a todos los besos LGTB del mundo.

Victor ha competido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y es plusmarquista de España a sus 28. Carlos es el máximo goleador de la liga de waterpolo con tan solo 25 años. Ambos son gays visibles y deportistas excepcionales.  Algo desgraciadamente poco común por lo armarizado que sigue estando este mundo. Más, cuando más se acerca a la élite.

El momento legendario fue el pasado jueves 20 de junio en la piscina del Centro de Natación Mundial 86 de Madrid para LOC, el suplemento del diario El Mundo, periódico que también acaba de sacar la ya clásica Lista de las 50 personas LGTB más influyentes. La foto simulaba la del diario francés L´Equipe (abajo), donde dos waterpolistas se besan en la piscina.  La diferencia entre esta y aquella es que esta es muy real. No porque haya algo entre los deportistas, que hasta donde sabemos no lo hay, sino porque realmente son waterpolistas. (Los protagonistas de la portada francesa son el director y el actor de una película sobre el equipo de waterpolo gay francés «Les crevettes Pailetees», Adrien Leongue y Cédric Le Gallo.

«Si un beso como este va a ayudar a que la gente vea esto como algo normal, ¿cómo no lo vamos hacer» ha explicado Gutiérrez, quien desde que salió del armario se ha convertido en un verdadero activista. El año pasado lo vimos en el Pregón del Orgullo dando la cara y lo hemos visto durante el año en todo tipo de diarios nacionales explicando lo que nosotros bien sabemos, que ser visible no es una elección, es el único camino posible hacia la felicidad: «El deporte te hace sentir especial porque ganas medallas. Pero yo no quiero sentirme especial, quiero ser feliz». En su discurso, Victor siempre ha defendido que todavía hace falta muchísima más visibilidad, para que salir del armario deje de tener un coste como el que tuvo para él. «Me ponían las cosas muy fáciles porque hacía muy buenas marcas y, de repente, de un día para otro, se me castigaba y penalizaba por cosas absurdas. Que no me digan que no hay homofobia en el deporte porque no es verdad».

Victor afirma que con todo, salir del armario le ha hecho más feliz, y también, en consecuencia, más efectivo «Creo que la mejora en mi juego tiene que ver con que me he quitado un lastre de encima».

Fuente Oveja Rosa

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.