Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a balazos a mujer trans en Veracruz; fue coronada Princesa del Carnaval de Misantla

Asesinan a balazos a mujer trans en Veracruz; fue coronada Princesa del Carnaval de Misantla

Lunes, 3 de junio de 2019

270519-reina-gayEl pasado domingo 26 de mayo, una mujer transgénero fue asesinada mientras se encontraba en un campo deportivo ubicado en la colonia Arroyo Frío, en el municipio de Misantla, Veracruz. Días antes de ser atacada, la mujer trans fue coronada princesa del Carnaval Gay de dicho municipio; además, era conocida por su gusto en la participación de este tipo de certámenes.

Se trata de Britany Sanchez Zárate, de 20 años de edad y quien de acuerdo con los medios locales fue atacada por dos sujetos que se acercaron directamente a ella para dispararle con una pistola calibre 38 súper.

La mujer recibió dos impactos que le arrebataron la vida. El atentado fue registrado cerca de las 1830 horas.

De acuerdo con testigos, quienes presenciaron el atentado huyeron aterrados para posterior llamar a las autoridades policiacas del municipio. Al arribar la policía y los elementos del servicio médico confirmaron la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.

De acuerdo con el más reciente reporte de crímenes de odio en México presentado por la organización civil Letra S, el estado que aglomera la mayor cantidad de crímenes de odio en contra de las personas LGBT es Veracruz (43 asesinatos); seguido de Guerrero (39) Quintana Roo (33), Estado de México (30), Chihuahua (28) Puebla (27) y Tamaulipas (25).

El documento señala que hay un patrón en los asesinatos, pues mientras que la mayoría de los cuerpos de hombres gays fueron encontrados en sus domicilios con heridas generadas por punzocortantes o asfixiados; las mujeres trans son halladas en baldíos y heridas con armas de fuego.

Con información de El Diario de Xalapa.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.