Mhairi Black: “Las personas trans se enfrentan a niveles espantosos de prejuicio”
La diputada del SNP Mhairi Black ha dicho que las personas transgénero se enfrentan a “niveles espantosos de prejuicio y discriminación” antes de un poderoso discurso pronunciado en el parlamento.
Black hizo sus comentarios antes de un debate para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en el parlamento el 16 de mayo. Durante su discurso, dijo que quería abordar algunas de las preocupaciones y preguntas que comúnmente se plantean sobre los derechos de las personas transgénero. “Escuchamos preocupaciones como: ‘Bueno, ¿y si, por ejemplo, una pareja masculina abusiva se acerca a un centro de acogida y comienza a identificarse como mujer? Bueno, la realidad es que se les trataría exactamente de la misma manera que a una pareja lesbiana abusiva que acude a un refugio”, dijo Black. “Estas cosas ya tienen respuestas”, continuó.
Mhairi Black dice que el debate debe alejarse de la idea de que las mujeres trans son una ‘amenaza’. “La gente tiene derecho a expresar preocupaciones y preguntas legítimas. Pero lo que estoy diciendo en este momento es que o estamos siendo testigos de un ataque abierto a los derechos que ya están establecidos en la ley, o estamos viendo un preocupante nivel de ignorancia. “Las únicas personas responsables del abuso son los abusadores. Entendemos que los hombres cometen más abusos contra las mujeres, y tenemos que entender esta tendencia si queremos desafiarla. Pero eso no legitima el enmarcar las discusiones sobre derechos trans desde el punto de vista de que las mujeres trans son una amenaza”. Además, Black dijo que el trabajo de los parlamentarios es “traer gente con nosotros” en el camino hacia una mayor aceptación y derechos para las personas transgénero.
En otras partes del discurso, los negros pasaron por algunos de los obstáculos que enfrentan las personas transgénero bajo los términos de la Ley de Reconocimiento de Género. Criticó los costes a los que se enfrentan las personas transgénero para obtener el reconocimiento legal. “Vivimos en un mundo patriarcal altamente sexista y patriarcal, y lo que encuentro que muchos no comprenden es que también es un mundo increíblemente heterosexual y binario, y esto va de la mano con el patriarcado. Es bastante revelador que parece haber poca preocupación, o ciertamente poca preocupación vocal, por los hombres trans y las situaciones en las que podrían encontrarse. La gente tiene razón al expresar preguntas y preocupaciones legítimas, pero si profundizan lo suficiente, creo que descubrirán que las respuestas ya están ahí”.
Black se ha hecho un nombre dentro del SNP como defensora de los derechos de los transexuales. Hace apenas unas semanas, asistió a la conferencia del SNP vistiendo una camiseta con un eslogan trans inclusivo blasonado en el frente.
A principios de este año, se topó con un flujo de noticias negativas en la prensa británica dirigidas a las personas transgénero. Black escribió: “Como era de esperar, los periódicos de derecha han respondido con el mismo tipo de histeria, actitudes discriminatorias y afirmaciones absurdas que antes apuntaban a los homosexuales en las décadas de 1980 y 1990, y más recientemente durante el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esos periódicos tienen que mirarse a sí mismos con detenimiento, son parte del problema.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes