1 de cada 3 personas LGBT es amenazada con violencia física en Irlanda
Una de cada tres personas LGBT+ ha sido amenazada con violencia física en Irlanda y una de cada cinco ha sido golpeada o agredida físicamente en público, según una investigación reciente.
A pesar de esto, sólo un tercio de los que participaron en la investigación dijeron que creen que las personas LGBT+ en Irlanda están en grave riesgo de violencia. Mientras tanto, la investigación también encontró que el 80 por ciento de las personas creen que las personas LGBT+ deben ser libres de vivir sus vidas como consideren conveniente, según The Times.
La mayoría de los que participaron en la investigación también dijeron que tenían un alto nivel de comodidad al tener vecinos LGBT+.
Las personas LGBT+ siguen enfrentándose a la hostilidad 4 años después del referéndum sobre la igualdad en el matrimonio en Irlanda
La investigación se llevó a cabo para la campaña Call It Out, que es una iniciativa conjunta de la Transgender Equality Network Ireland (TENI) y el Hate and Hostility Research Group de la Universidad de Limerick.
La campaña se extenderá a través de vallas publicitarias, redes sociales, radio y eventos regionales en un intento de conseguir que el público en general apoye a la comunidad LGBT+ cuando se enfrenten a la violencia.
El abiertamente gay Brendan Courtney está involucrado en la campaña y dijo: “Debido al éxito del ‘sí’ en la igualdad matrimonial, existe un consenso de que la homofobia ya no existe en Irlanda, y mucho sí. Todavía lo experimentamos en el día a día, ya sea en la escuela o en el trabajo, en la calle o por la noche“.
Mientras tanto, un hombre trans llamado Cameron Keighron, que también participó en la campaña, dijo que recibió amenazas de muerte en internet después de que comenzó la transición. “Simplemente no entiendes por qué alguien tiene tanto odio por lo que eres y por lo que te identificas, que desearía que no estuvieras respirando más. En ese momento sentí puro miedo y nada más”, dijo, según The Irish Times.
El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en la República de Irlanda tras un referéndum celebrado en 2015. Sin embargo, los homosexuales y bisexuales en Irlanda del Norte todavía no tienen derecho a casarse.
El sábado 18 de mayo tuvo lugar en Belfast una marcha en la que se pidió a Westminster que introdujera el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte, que sigue siendo el único territorio del Reino Unido que no permite el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes