Los ataques homófobos en Francia alcanzan niveles sin precedentes
2018 fue el peor año registrado en Francia para los ataques anti-LGBT+, según la organización benéfica SOS Homophobie, que lo llamó “un año oscuro”. Los miembros de la comunidad LGBT+ en Francia pueden denunciar los ataques anti-LGBT+ a la organización benéfica, que publica estadísticas anuales.
231 ataques físicos a miembros de la comunidad LGBT+ fueron reportados a SOS Homophobie en 2018. Hasta ahora, el peor año registrado era 2013, durante el cual la organización benéfica registró 188 ataques anti-LGBT+.
SOS Homophobie registró un salto significativo en los ataques anti-LGBT+ en Francia. Las nuevas estadísticas revelan que las agresiones a las personas LGBT+ aumentaron en un 66 por ciento en el transcurso de 2018 en Francia, y que hubo un aumento hacia finales de año. A finales de 2018, SOS Homophobie estaba recibiendo informes diarios de ataques anti-LGBT+.
SOS Homophobie recogió 1.905 declaraciones separadas de personas que habían presenciado ataques anti-gay, un 15 por ciento más que el año anterior.
El 62 por ciento de los que experimentaron ataques anti-LGBT+ dijeron que estaba relacionado con el rechazo. Mientras tanto, el 51 por ciento dijo que fueron blanco de insultos, el 38 por ciento de discriminación y el 20 por ciento sufrió acoso. El 13 por ciento estaba relacionado con agresiones físicas.
También encontraron que los ataques contra las lesbianas aumentaron en un 42 por ciento desde 2017, con 365 ataques contra las lesbianas reportados en 2018.
Las personas LGBT+ son blanco rutinario de ataques en internet en Francia. Mientras tanto, el 23 por ciento de las denuncias hechas a SOS Homophobie en 2018 estaban relacionadas con el odio anti-LGBT+ en línea. La organización benéfica dijo que éstos se ven exacerbados por el anonimato, y pidió a los sitios web de medios sociales como Twitter y Facebook que moderen más cuidadosamente sus plataformas.
También señalaron que las personas LGBT+ con identidades que se entrecruzan, como las personas LGBT+ que tienen una discapacidad, son más propensas a sufrir ataques.
Los resultados significan que 2018 es el tercer año consecutivo en que las tasas de ataques anti-LGBT+ han aumentado en Francia.
La organización benéfica dijo que el gran salto en los crímenes de odio podría estar relacionado con el movimiento #MeToo, y que ahora es probable que más gente se presente.
SOS Homophobie ha pedido a las autoridades que actúen con urgencia y eficacia para poner fin a la violencia contra la comunidad LGBT+ en Francia y que continúen luchando por la igualdad de derechos.
La organización ha estado publicando sus propias estadísticas anuales desde 1997.
Una mujer trans fue atacada por una multitud furiosa en París el mes pasado.
El informe llega justo un mes después de que una mujer transgénero fuera atacada por una multitud furiosa en París mientras se dirigía al metro. La mujer -que sólo ha sido identificada públicamente por su nombre de pila, Julia- estaba abriéndose paso entre la multitud en una protesta contra el presidente de Argelia en Place de la République cuando ocurrió el ataque, según BBC News.
En las imágenes de vídeo del ataque que luego se compartieron en línea, se puede ver a Julia subiendo escalones cuando un hombre se acercó a ella y le tiró del pelo. Otra mujer se acercó a Julia, aparentemente para tratar de alejarla de la multitud. Sin embargo, cuando otro hombre la tocó, Julia trató de correr entre la multitud. Entonces se la puede ver siendo agarrada por otro hombre que la golpeó repetidamente mientras otros hombres se reunían a su alrededor.
Los guardias del metro intervinieron y alejaron a Julia de los hombres y la llevaron a un lugar seguro.
Consultar o telecargar el dossier de prensa del Informe sobre la homofobia 2019
Consultar el Informe sobre la homofobia 2019
Fuente SOS Homophobie,
Comentarios recientes