Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Italia mantiene la prohibición de la llamada gestación subrogada

Italia mantiene la prohibición de la llamada gestación subrogada

Lunes, 13 de mayo de 2019

familias-homoparentales-768x384El tribunal de apelación más alto de Italia dictaminó el pasado miércoles que una pareja gay no puede registrar a sus dos hijos como hijos de ambos. La pareja, que no ha sido identificada, tuvo a sus hijos en Canadá a través de gestación subrogada.

Ambos hombres son nombrados como padres en los certificados de nacimiento de los niños, pero el Tribunal Superior dictaminó que solo el padre biológico se registrará como padre legal en Italia, mientras que su pareja tendrá que solicitar la adopción.

En Italia, la subrogación es ilegal en todas las circunstancias, incluso para las parejas heterosexuales. Puede ser castigado con hasta dos años de prisión, pero un vacío legal rodea el estado de las parejas que deciden tener hijos a través de la subrogación en el extranjero: si bien no serán procesados, el reconocimiento legal de sus hijos a menudo está plagado de desafíos legales.

Alexander Schuster, abogado que ha ayudado a representar a la familia, ha expresado su decepción con el fallo general. Sin embargo, ha valorado positivamente que la decisión está más relacionada con el asunto de la subrogación que con la orientación sexual de los padres.  También ha comentado que la familia tenía una «alta probabilidad de éxito» si llevaban su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

«Esto es ciertamente positivo, porque demuestra que el problema legal no dependía del hecho de que una pareja gay estaba involucrada».

El fallo puede violar el Convenio Europeo de Derechos Humanos, específicamente el artículo 8 (que otorga el derecho a la privacidad y la vida familiar) y el artículo 14 (que establece la prohibición de la discriminación).

Recordamos que Italia no ha legalizado el matrimonio igualitario y la adopción solo es posible para parejas casadas y, por lo tanto, heterosexuales.

Algunas personas LGTB han podido adoptar a los hijos de sus parejas, y algunas autoridades regionales han permitido que se reconozcan las adopciones realizadas conjuntamente en el extranjero. Italia otorga derechos de adopción a parejas del mismo sexo caso por caso. El ministro de Familias del país, Lorenzo Fontana, dijo sobre las familias homoparentales el pasado 2018: «Según la ley, no existen en este momento».

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.