Hombre golpeado porque sus atacantes ‘pensaban que era gay’
La mandíbula de un hombre de Mississippi se rompió en dos partes durante una brutal paliza porque sus atacantes pensaron que era gay, según su familia.
La mandíbula de Trevor Gray se tuvo que coser con alambre después del horrible ataque en Waynesboro, Mississippi, el 12 de abril.
Según el Clarion-Ledger, Gray se reunió con los presuntos atacantes Landon McCaaa y Toman Sion Brown en un bar local. Gray era parte de un grupo que continuó bebiendo en la casa de McCaaa cuando el bar cerró, pero algunos de los hombres se volvieron contra Gray y decidieron atacarlo.
Un vídeo del ataque filmado en un teléfono móvil circuló en las redes sociales, mostrando lo que parece ser McCaaa golpeando repetidamente a Gray. El hermano de la víctima, Cruz Gray, alegó que el ataque fue motivado por la sexualidad, y señaló que Brown lo llamó “maricón” durante la paliza.
Le dijo al periódico: “Esto fue un acto de crueldad sin razón, porque él era diferente. No es gay, pero no importaría si lo fuera. Nadie merece que esto les pase a ellos”.
McCaaa y Brown han sido acusados de asalto agravado, pero la sheriff del condado de Wayne, Jody Ashley, le dijo al Clarion-Ledger que también podrían enfrentar un cargo federal de crimen de odio.
Landon McCaa (izquierda) y Tomas Sion Brown
La comunidad se ha unido en torno a Gray tras el ataque, con un GoFundMe creado para cubrir sus gastos médicos y recaudar más de 14.000 dólares.
Un donante dijo: “No sólo es un acto tan ruin, sino que tengo un hijo que es gay y voy a donar para mostrarle mi amor incondicional y mi apoyo a él y a Trevor. Dios tiene a todos sus hijos en su amor.”
Otro agregó: “No te merecías esto, y hay personas que tal vez nunca conozcas que te amen y que están orando por tu salud física y emocional después de este horrible ataque. Yo soy una de esas personas.”
En una declaración al periódico, Trevor Gray dijo: “Desde que tengo memoria, mi familia me ha enseñado a ver lo mejor de los demás. Mi paz en esta situación viene de eso. Así que, para aquellos que se preguntan, no estoy enojado o vengativo; no estoy triste. Soy optimista. Los eventos de esa noche son pequeños cuando se los compara con la increíble cantidad de amor y apoyo que la gente me ha mostrado. Mi boca estará alambrada durante las próximas semanas, así que si me ven y no sonrío, sepan que estoy sonriendo por dentro. Lo más importante, cree en lo bueno, dale un abrazo a alguien y mantente positivo”.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes