Corea del Sur lleva a cabo una caza de brujas contra sus militares homosexuales
Parece un oasis de tolerancia si lo comparamos con su vecino del norte, pero son muchas cosas las que quedan por cambiar en Corea del Sur para que la democracia se cumpla realmente para todos.
Los militares gays del país han decidido denunciar la difícil situación por la que atraviesan: Que se descubra su homosexualidad siendo miembros del ejército implica cárcel. Sean cuales sean tus condecoraciones. Y esto no es exclusivo de los militares profesionales, ya que todos los surcoreanos deben dar dos años de servicio a las fuerzas armadas de su país.
La historia de Alan Turing desgraciadamente no es un recuerdo del pasado. Sigue pasando en el mundo hoy. En muchas partes. Para quien desconozca su memoria, Turing salvó a EEUU de la derrota durante la guerra al descifrar el Código Enigma de los nazis. Al finalizar esta, fue castrado por homosexual. Un gran premio a su labor. Turing se suicidó poco tiempo después.
Dos militares coreanos que desean mantener su anonimato han contado recientemente a los medios, amparados por el Centro de Derechos Humanos del Ejército, que tenían una relaciónentre ellos a escondidas. Uno de ellos, llamémosle Fang, de 27 años, fue descubierto y puesto contra las cuerdas: sufriría una condena penal, una exclusión del ejército por indignidad y una salida del armario obligada de cara a sus padres.
“Trabajaba muy duro como oficial pero eso no se tuvo en cuenta cuando me convertí en sospechoso (…) Había días en los que quería morir”. Explica Fang.
Fang fue detenido junto a otros 21 soldados, tras una caza de brujas iniciado en 2017. Una vez detenidos, les obligaban a conectar con sus contactos y a usar aplicaciones de citas bajo su supervisión para continuar con la caza de militares homosexuales.
En virtud del artículo 92.6 del código penal militar, los soldados que mantienen relaciones homosexuales se enfrentan a dos años de cárcel y trabajos forzados sin son condenados por un tribunal. Fang Según el Centro de Derechos Humanos del Ejército, afincado en Seul, actualmente hay otros 3 oficiales de la marina investigados por denuncias ajenas, una de ellas de su terapeuta: “El hecho de que un terapeuta militar haya revelado la orientación sexual del soldado sin su consentimiento dice mucho sobre los derechos humanos en el seno de las fuerzas armadas surcoreanas“, considera Lim Tae-hoon, director de dicho centro.
El ejercito surcoreano mira para otro lado y dice que simplemente sigue ordenes del Ministerio de Defensa. Por su parte, el ministerio asiente, y ratifica que la prohibición de la sodomía en el código penal militar “es necesaria para el mantenimiento de hábitos de vida saludables y de la disciplina en el seno del ejército”.
Una violación brutal de los derechos humanos en uno de los países más ricos del mundo.
Fuente Oveja Rosa
Comentarios recientes