Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Nueva agresión LGTBIfóbica en Extremadura

Nueva agresión LGTBIfóbica en Extremadura

Lunes, 15 de abril de 2019

homofobiastopTres chicos gais son víctimas de una agresión homófoba en Cáceres que la policía no puede tipificar como delito de odio por existir una discusión previa.

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado 6 de abril en la Plaza de Albatros -Madrila Baja- de la localidad de Cáceres, cuando apenas ha pasado un mes desde que increparan a un activista LGBTI en Badajoz. Estos ataques se suman al repunte de agresiones por LGBTIfobia en Extremadura, especialmente en Cáceres, que venimos denunciando desde el movimiento LGBTI.

Una de las víctimas ha denunciando públicamente la agresión a través de Twitter, donde explica que fueron tres chicos las víctimas de las agresiones físicas y verbales y que “al que más pegaron acabó con heridas y golpes en la cara, pues le pegaron entre varios en el suelo“. Además, sufrieron insultos referidos a su condición sexual como “maricones“, recibieron escupitajos y otras humillaciones.

Las víctimas han recibido asistencia de Fundación Triángulo y han denunciado ante la Policía con los respectivos partes de lesiones. Sin embargo, la Policía ha declarado que “no pueden tratar este incidente como delito de odio puesto que hay una discusión previa“.

Desde la Comisión 19M queremos mostrar nuestra máxima condena a todas estas agresiones que venimos sufriendo las personas LGBTI y expresar toda nuestra solidaridad con las víctimas.

Además, frente al auge del odio y sus violencias, exigimos la aprobación de la #LeyLGTBIya a nivel estatal así como el desarrollo íntegro de la #LeyLGBTIextremeña#CáceresDiversa #NiUnPasoAtrás

Fuente Nota de prensa – Comisión 19 de Marzo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.