Joven de 15 años, hospitalizado tras ataque homófobo
Un adolescente fue hospitalizado después de desafiar a una pandilla por gritarle “viles insultos homofóbos” en un parque de Bury, en Greater Manchester.
El chico de 15 años fue agredido en Manchester Park Road a las 3.30 p.m. el lunes (11 de febrero), según la Policía de Greater Manchester.
La policía del área metropolitana de Manchester dijo que estaba caminando por Manchester Road cuando un grupo de hombres comenzó a gritarle insultos homofóbos.
Después de que el adolescente “desafió sus insultos”, la policía dijo que fue agredido por la pandilla en Manchester Road Park. Fue llevado al hospital y luego dado de alta.
La policía describió la agresión como un “incidente de odio” y está pidiendo información. La fuerza ha arrestado a un hombre en relación con el ataque.
Phil Spurgeon, inspector jefe de la división Bury de la policía de Greater Manchester, dijo: “Este fue un ataque cobarde contra un joven que fue víctima de abusos viles y homofóbos. Después de desafiar a sus abusadores, fue agredido por varios delincuentes y tuvo que ser tratado en el hospital por sus heridas. Estamos tratando este delito con la máxima seriedad. No toleraremos los crímenes de odio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener a los delincuentes. Aunque hemos arrestado a una persona, seguimos pidiendo información sobre este crimen y le pedimos a cualquiera que se ponga en contacto con la policía inmediatamente”.
En otro incidente en Manchester en julio, un hombre, que fue pateado y sometido a insultos homófobos, fue encarcelado durante 12 años por atropellar al hombre con el que había estado discutiendo en el Village de la ciudad.
Aaron McDonald, de 31 años, había discutido con otro hombre en Bloom Street, durante el cual fue pateado y llamado “f****t boy”, informa Manchester Evening News.
McDonald se había alejado, antes de entrar en su Vauxhall Corsa, que estaba aparcado cerca. Luego condujo su coche hacia un grupo de peatones, incluyendo al hombre con el que había discutido.
El joven de 31 años siguió conduciendo, incluso después de que el hombre fuera arrojado sobre su capó.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes