Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Movilh-Biobío repudia la transfobia de diputados Sabag y Muñoz

Chile: Movilh-Biobío repudia la transfobia de diputados Sabag y Muñoz

Martes, 11 de septiembre de 2018

francesca-munoz-gonzalez-280x300jorge_sabag_villalobosEl organismo advirtió que los parlamentarios olvidan que las personas trans se suicidan producto de la discriminación.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobio), repudió ayer a los/as diputados/as Francesca Muñoz (RN) y Jorge Sabag (DC) por oponerse a la inclusión de menores de 18 años en la Ley de Identidad de Género.

De acuerdo a lo consignado por el Diario El Sur, Muñoz sostuvo que “hay que levantar la voz en contra del proyecto de ley de identidad de género”, mientras Sabag apuntó que la iniciativa “daña a los jóvenes. La evidencia científica aconseja no intervenir la sexualidad de los menores hasta que se haya completado”.

El vocero trans de Movilh-Biobío, Cristián Valderas, replicó que “el llamado de estos parlamentarios está motivado solo por tranfobia y prejuicios religiosos, además de sustentarse en argumentos falsos. Llamamos a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsas apreciaciones que solo buscan dañar la dignidad de los adolescentes trans”.

El dirigente precisó que “la sexualidad, no tiene relación alguna con la identidad de género. Por tanto Sabag confunde conceptos. Con la ley de identidad de género hablamos del cambio de nombre y sexo legal de las personas, no de su orientación sexual. Todos los estudios científicos indican que el derecho a la identidad de género debe garantizarse desde la más temprana edad, pues no hacerlo, conlleva a situaciones dramáticas como los suicidio. No hay ningún estudio que indique lo señalado por Sabag. Él falta a la verdad”

Valderas recordó que la  Encuesta Identidad arrojó que el 59,17% de la población trans tiene conciencia de su transexualidad antes de los 10 años y el 25,9% entre los 11 y 15 años.

Producto de toda la presión social y discriminación, el 52.1%  de la población trans dice que se ha hecho daño a sí mismo/a, mientras el 19,6% pensó en auto-agredirse, pero finalmente no lo hizo.

El auto-daño se expresó en “cortes en zonas de mi cuerpo” (45.6%), intento de suicidio (35%), no comer (29.3%), formas inseguras de expresar el género, como vendajes restrictivos (25.9%) y consumo abusivo de drogas (24%)

El 46.7% se infligió por primera vez algún tipo de daño entre los 11 y 15 años, el 7% entre los 5 y 10 años; el 15% entre los 16 y 20 años y el 3% entre los 21 y 30 años.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.