Inicio > General > Movimiento LGBTI chileno llama a dar con el paradero de joven Yeral Matamala

Movimiento LGBTI chileno llama a dar con el paradero de joven Yeral Matamala

Jueves, 19 de julio de 2018

yeral-matamala-busqueda-820x394Pincha sobre la fotografía para ampliarla

Actualización: según reporta el Movilh, ya ha aparecido.

***

El último contacto de la familia fue el 7 de julio.

 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comenzó hoy una campaña en sus redes sociales para dar con el paradero del joven trans Yeral Matamala (21), cuyo último contacto con su familia fue el pasado 7 de julio.

“Llamamos a todos nuestros seguidores de redes sociales y a la ciudadanía en general a colaborar con la búsqueda de Yeral. Su familia está pasando por un difícil momento. A quienes tengan cualquier información del joven , por favor escribir a movilh@gmail.com o llamar a los fonos 226714855 o al 994187788”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El pasado 5 de julio Yeral salió desde Rancagua, donde vive junto a unos amigos, a Santiago para retirar su cédula de identidad. Dos días después llamó por fono a su padre, pidiéndole que le depositara 10 mil pesos para regresar a Rancagua. Desde ahí, nunca más se supo de él.

La mejor amiga del joven, Mariana, comentó que también recibió una llamada de Yeral, quien le comentó que le había pasado algo, pero que lo hablarían en persona, lo cual finalmente no ha ocurrido.

El 10 de julio la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

“Junto a Mariana, quien vive con el joven, hemos decidido dar los contactos del Movilh para recibir cualquier pista de Yeral, pues a los fonos personales de la familia y cercanos ha llegado mucha información falsa que solo les provocado daño en vez de ayudar”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.