Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La transfobia de las TERF y su protesta en Londres

La transfobia de las TERF y su protesta en Londres

Viernes, 13 de julio de 2018

terfTERF es el acrónimo de Trans Exclusionary Radical Feminist, o lo que es lo mismo, feministas que creen que las mujeres transgénero no deberían ser consideradas mujeres. Todo sobre los planteamientos TERF está mal, de inicio a fin. No es más que otra forma de transfobia.

El pasado fin de semana, en el Pride de Londres, un grupo de lesbianas anti transgénero, o TERFS, encabezaron la manifestación con eslogans que rezaban cosas como “un hombre nunca podrá ser lesbiana“, “Lesbiana no Queer” o “un pene nunca será femenino“. Al final algunas de ellas acabaron tiradas en el suelo bloqueando el avance del Orgullo.

No es el primer movimiento tránsfobo dentro del colectivo, y seguramente no será el último. Por suerte suelen ser grupos pequeños que no representan a la mayoría. Lo lamentable es que se les permitiera encabezar una manifestación que sin la valentía de las mujeres transexuales no existiría, ni Stonewall, ni cualquier otro Orgullo.

Comprendo que parte de estas reivindicaciones TERF provienen de de la inseguridad que les genera el discurso transgénero, pero que no lo comprendan tampoco significa que deban negarles el derecho a ser mujeres y/o lesbianas.

Es relativamente habitual que personas que no se lo hayan planteado nunca se sientan inseguras de su sexualidad ante personas transexuales. Aunque muchas veces esta inseguridad viene marcada por los genitales y no por la expresión de género, cuando esta última tiene más consecuencias en la identidad sexual.

En cualquier caso, las lesbianas son mujeres ya sean trans o sean cis y poco más hay que decir. El tiempo pondrá a esta y otras corrientes en su sitio. Y bueno, si lo que realmente desean es no tener relaciones con lesbianas transgénero, que no se preocupen, dudo que exista alguna que pueda estar interesada.

Personalmente me apena mucho ver como personas del colectivo LGBTIQA+ se discriminan las unas a las otras.

Fuente   Out, Vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.