Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En París repintan de arcoíris pasos peatonales que habían sido manchados con escritos homófobos

En París repintan de arcoíris pasos peatonales que habían sido manchados con escritos homófobos

Sábado, 30 de junio de 2018

640x0-noticias-paso-peatonal-arcoiris-en-paris-alcaldia-de-paris“LGBT fuera de Francia” es lo que han dejado escrito los vándalos en el paso recién pintado por la Alcaldía de París, que dirige la socialista de origen español Anne Hidalgo, para celebrar el Mes del Orgullo. La respuesta del Gobierno local ha sido contundente.

La Alcaldía de París ha respondido de manera contundente y rápida a las acciones vandálicas que causaron daños en los pasos peatonales que, recientemente, el Gobierno local había pintado con los colores del arcoíris con motivo de las festividades del Orgullo en la capital francesa.

“Esta noche (martes 26), las pasarelas peatonales arcoíris del Marais fueron destrozadas. Esta sucia homofobia nos recuerda lo útil que es la marcha del sábado. ¡Todos estemos en las calles de París el sábado por la igualdad de derechos”, escribió la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo a través de su cuenta de Twitter.

La Alcaldía colocó los pasos peatonales en algunas calles del barrio del Marais, en el centro de la capital, donde se concentra la mayoría de sus bares y discotecas gays.

“París es una ciudad refugio que hace suyos los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad”, escribió la alcaldesa en twitter indicó que esos valores queden “grabados para siempre”.

Estos pasos peatonales arcoíris quedarán de manera permanente. Al hacerlo se envía una señal “positiva y acogedoras” y un “mensaje de bienvenida” a los visitantes de esa zona ha declarado Hidalgo.

Sin embargo, este miércoles los pasos peatonales fueron vandalizados y aparecieron manchados con la inscripción “Lgbt fuera de Francia”. Por lo cual, la mandataria socialista informó que denunció lo sucedido a la Fiscalía de París y se procedió a repintarlos, por lo cual, ya lucen nuevamente los colores del Orgullo.

640x0-noticias-vandalos-danan-pasos-peatonales-arcoiris-en-paris

“Pedimos que se combatan sin debilidad los insultos y las amenazas para parar a los agresores potenciales antes de que cometan actos todavía más graves y para construir una sociedad para todos”, indicó un colectivo de asociaciones contra la homofobia, informó la agencia EFE.

París se convierte en la segunda ciudad de Francia en tener pasos peatonales permanentes con los colores del Orgullo, tras Périgueux, en el centro del país, que inauguró el suyo el pasado 17 de mayo con motivo del día mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia.

París es una ciudad acogedora, abierta a todos y lugar de visibilidad de las luchas por los derechos humanos. Sin embargo, con demasiada frecuencia París es escenario de agresiones inaceptables, y nuevamente este año hay más de 1.000 ataques de LGBT-fóbica, publicó la Alcaldía en su portal web.

Para promover el bienestar de las personas LGBTQI + en París, debemos aumentar las representaciones positivas de esta población. Es una política pública importante que está activa en varios ejes:

• Luchar por la igualdad de derechos y dar visibilidad a los LGBT.

• Transformando nuestra administración y sus relaciones con los usuarios.

• Destacando la riqueza de las culturas LGBTQI +

• Reforzar los mecanismos para una recepción respetuosa e inclusiva de la diversidad de géneros y sexualidades en los servicios parisinos de salud y prevención

• Bienvenida a todas las iniciativas que fortalecen la apertura internacional; Como tal, del 4 al 12 de agosto de 2018, París será sede de los Gay Games, World Diversity Championships.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.