Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > «Jurassic world» incluía una alusión a la orientación sexual de un personaje que no supera el montaje final

«Jurassic world» incluía una alusión a la orientación sexual de un personaje que no supera el montaje final

Sábado, 23 de junio de 2018

jwfk2271En su primera película dirigida dentro de la industria de Hollywood, Jurassic park: el reino caído (Jurassic world: fallen kingdom, 2018, EE.UU.), J.A. Bayona se suma a la tendencia de las películas que desaprovechan la oportunidad de matizar la orientación sexual de un personaje en favor de alimentar el suelo de la sala de montaje, desechando de esta manera que su película sea mínima inclusiva a pesar de que incluso estuviera previsto en su guion. Al menos así lo desvela Daniella Pineda, actriz californiana de ascendencia mexicana, que interpreta a la Dra. Zia Rodriguez, la brava «paleoveterinaria» que hace todo lo que está en su mano para proteger la vida de Blue, el entrañable velocirraptor entrenado por Owen Grady (Chris Pratt).

«Entendí por qué lo cortaron, por el tiempo. Somos nosotros y Chris Pratt, y estamos en un vehículo militar con todos estos mercenarios. Miro a Chris y digo: ‘Sí: mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, músculo. No salgo con hombres, pero si lo hiciera, lo haría contigo. Me molestaría, pero lo haría», explica la joven actriz en una entrevista para Build, confirmando que su personaje es lesbiana, lo que quizás alguno ya sospechara viendo la película, pero que queda ahora confirmado. Un detalle que le parece «genial, porque era una pequeña idea de mi personaje», pero que no ha tenido cabida en las más de dos horas de duración de la película.

Star Trek: más allá (Star trek beyond, Justin Lin, 2016, China, Hong Kong & EE.UU.), Power Rangers (Dean Israelite, 2017, Nueva Zelanda, Hong Kong, Japón, México, Canadá & EE.UU.) o La bella y la bestia (Beautty and the beast, Bill Condon, 2017, EE.UU.), son algunos de los blockbusters recientes que no han tenido ningún problema en taquilla siendo además inclusivas. Sin embargo, otras películas fracasa a la hora de mostrar la orientación sexual de algunos de sus personajes, como sucede con Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017, EE.UU.) y Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017, EE.UU.), a pesar de que en ambos casos sus precedentes gráficos sí aluden abiertamente a su orientación sexual sin ningún tipo de problema. Aunque la palma se la llevan Black Panther(Ryan Coogler, 2018, EE.UU.) y Star wars: episodio VIII – los últimos Jedi (Star wars: episode VIII – the last Jedi, Ryan Johnson, 2017, EE.UU.) y Han Solo: una historia de star wars (Solo: a star wars history, Ron Howard, 2018, EE.UU.), que lo utilizan como reclamo publicitario para después dejar a sus personajes dentro del armario, a pesar del buen intento de Roge One: una historia de star wars (Rogue One, Gareth Edwards, 2016, EE.UU.).

Según el último informe anual de GLAAD sobre la visibilidad del colectivo LGBT en el cine comercial, sólo el 12,8 % de las películas de gran distribución del año pasado incluyes personajes LGBT, aunque adelantaban que este año se iba a incrementar gracias a Deadpool 2 (David Leitch, 2018, EE.UU.) y Con amor, Simon (Love, Simon, Greg Berlanti, 2018, EE.UU.) — protagonizada esta última por Nick Robinson, que ya estuviera en Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015, EE.UU.)—, pero no gracias a la última película del cineasta catalán. Lo que además no deja de ser triste si recordamos que él mismo es abiertamente homosexual, pero lo cierto es que aparte de su contribución a los videoclips de OBK y Camela, en su todavía breve pero aclamada filmografía, integrada por El orfanato (2007, España), Los imposible (The impossible, 2012, España & EE.UU.) o Un monstruo viene a verme (A monster calls, 2016, Reino Unido, España & EE.UU.), no vamos a encontrar la más mínima alusión a la diversidad sexual.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.