LGTB+ News Youtube censura un videoclip por mostrar una relación gay
Youtube vuelve a la carga y bloquea el vídeo de un cantante sudafricano en el que se ve una relación homosexual y un culo por considerarlo inapropiado para menores de 18 años.
Nakhane es un cantautor sudafricano que hace poco estrenó su último single, Clairvoyant, y la canción iba a acompañada de un videoclip en el que aparece el propio Nakhane manteniendo una relación gay.
En el vídeo la pareja se besa, habla, discute, se dan un baño y mantienen una relación sexual; pero lo más sexual que se ve es un culo, solo eso. Puede que ése fuera el motivo por el que Youtube decidió censurar el vídeo y hacer que solo esté disponible para mayores de 18 años. Algo que a Nakhane no le sentó demasiado bien:
I am livid that @YouTube has given my video for ‘Clairvoyant’ an age restriction. I’m interested in what the criteria is for this when there are videos with heterosexuals being explicit with no restriction. 1 step forward 3 steps back in this world if you’re not straight, huh? pic.twitter.com/UEzgPjqixe
— YOU WILL NOT DIE (@nakhaneofficial) 27 de abril de 2018
Estoy furioso con Youtube que le ha puesto a mi vídeo de Clairvoyant una restricción de edad. Me interesa qué criterio han seguido cuando hay vídeos de heterosexuales muy explícitos sin restricción. Un paso adelante y tres pasos atrás en este mundo si no eres hetero, ¿no?
Aquí tienes el vídeo, para que compruebes por ti mismo si esto realmente merece estar restringido a mayores de 18 años:
Al tweet de Nakhane le respondió la actriz y presentadora de TV Sade Giliberti, a la que básicamente le ha pasado lo mismo en más de una ocasión:
El patrón [que sigue Youtube] es un desastre. 3 de mis vídeos han sido marcados por contenido “lésbico”. Son los trolls los que los marcan y hacen que o los desmoneticen o los restrinjan. Youtube necesita mejorar la forma en que permiten esto sin ni siquiera ver el contenido ellos mismos.
El problema de los “flaggings” indiscriminados al contenido LGTB+ lleva mucho tiempo persiguiendo a Youtube. Hace un año la aparición de un nuevo Modo Restringido en Youtube hizo que el contenido LGTB+ de cientos de usuarios desapareciera de las búsquedas de la noche a la mañana. Miles de vídeos que hablaban de temática LGTB+, incluso aquellos en los que no había ni una sola imagen explícita, dejaron de aparecer en los canales y búsquedas sin que a Youtube pareciera importarle. No fue hasta que la polémica saltó a las redes sociales y medio mundo se les puso en contra que la compañía explicó que ese nuevo modo bloqueaba automáticamente los vídeos que X número de personas habían marcado como inapropiado.
Es decir: si un vídeo era troleado por el suficiente número de homófobos desaparecía de la vista pública para no ofender a los intolerantes; algo que a todas luces fue una cagada tremenda que Youtube intentó solucionar corrigiendo el funcionamiento de esas restricciones y habilitando un formulario para avisar de que un vídeo restringido no debía estarlo.
Fuente | Gay Times, vía EstoyBailando
Comentarios recientes