Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La ONG Apoyo Positivo denuncia delitos de odio ante un juzgado

La ONG Apoyo Positivo denuncia delitos de odio ante un juzgado

Miércoles, 25 de abril de 2018

apoyo-positivo-696x696Los hechos causados por un usuario de las redes sociales dañan gravemente por menospreciar, insultar y vejar tanto a la organización como al colectivo que representa, incitando a otras personas a cometer actos de discriminación e intimidación.

Apoyo Positivo es una ONG que contribuye a la promoción y defensa de la diversidad como motor de desarrollo personal, la salud de la comunidad y sus derechos. Como en años anteriores han celebrado en Torremolinos unos talleres para prevenir problemas de salud sexual.

El denunciado, se ha dedicado a través de las redes sociales a desprestigiar a la Organización causando una gran daño y perjuicio a la imagen de la entidad y al colectivo que representa. La descripción tendenciosa de los talleres y el empleo de estas expresiones vejatorias buscaban a la vez incitar a otras personas a cometer actos de intimidación, hostilidad y discriminación. Efectos que por desgracia también se han producido.

d8c234ac-dcbc-40b5-808b-b9b139fe134a1-293x300

La libertad de expresión y de opinión no constituyen derechos ilimitados y que deben ejercerse de forma que no atente contra los derechos de los demás.

 Las redes de comunicación y el desarrollo de las redes sociales suponen un nuevo desafío en el ámbito de la lucha contra la discriminación y los delitos de odio. Reconociendo que el empleo de las expresiones, y vejaciones parece estar aumentando, especialmente a través de los medios de comunicación electrónicos, que magnifican sus efectos.

Por todo ello, “desde la asociación hemos procedido a interponer una denuncia por delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal, para que se realicen las averiguaciones y comprobaciones pertinentes de los hechos denunciados, y delimite las posibles responsabilidades penales en que pudieren haber incurrido el denunciado”, afirman los responsables de Apoyo positivo.

Apoyo Positivo ha confiado para ejercer las acciones penales en Vicente Tovar Abogados especialistas en esta materia.

Fuente Apoyo Positivo, vía Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.