Inicio > General, Historia LGTBI > La Terminal 1 del Aeropuerto de San Francisco se llamará Harvey Milk

La Terminal 1 del Aeropuerto de San Francisco se llamará Harvey Milk

Sábado, 24 de marzo de 2018

san-francisco-aeropuerto2-696x523Las autoridades de la ciudad dan el visto bueno al cambio de nombre que deberá hacerse efectivo a lo largo de este año. 

El Comité de Presupuestos de la Junta de Supervisores ha dado luz verde al cambio de denominación de la Terminal 1 del aeropuerto, un cambio que se lleva gestando desde el 2013 cuando el entonces supervisor, David Campos, intentó ponerle el nombre de Milk a todo el aeropuerto. Sin embargo, la idea no pudo salir adelante, y cinco años después será posible ponerle el nombre de Harvey Milk a una de las terminales.

Ahora, el director del aeropuerto debe notificar a las autoridades qué pasos se van a seguir antes de que se oficialice el cambio, incluyendo la estética de las instalaciones para reflejar la figura de Milk.

Según la norma aprobada, “Con el fin de honrar a uno de los grandes líderes homosexuales de la nación, crear conciencia sobre la historia del movimiento LGTB y dar esperanza a los jóvenes LGTB en ciudades de todo el mundo, la Junta de Supervisores considera apropiado que una terminal en el Aeropuerto Internacional de San Francisco lleve el nombre de Harvey Milk”.

Firme defensor de los derechos LGTB, Milk fue el primer político abiertamente gay elegido como Supervisor de la ciudad. Su asesinato a manos de Dan White le convirtió en un icono del activismo.

harvey-milk

Milk en el Orgullo de San Francisco en 1978. Foto: Terry Schmitt, San Francisco Chronicle

El coste del cambio de nombre está presupuestado en 357.000 dólares que probablemente salgan de los 2.400.000 ya previstos para la renovación del terminal. Y sí, nos hemos acordado de cuando el PP votó en contra del cambio de nombre de la plaza Vázquez de Mella por el de Pedro Zerolo

Fuente | SFexaminer, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.