Trágico suicidio de un adolescente gay en Arabia Saudi
En una serie de post online publicados por Roshan, de 15 años, contaba que vivía amenazado de muerte por su padre después de que su familia descubriera su sexualidad.
Arabia Saudita es uno de los lugares más brutalmente anti-LGBT en el mundo, con gays flagelados públicamente por el estado.
Roshan publicó su difícil situación en Reddit (una web tipo red social) en enero. Según los informes, el adolescente hizo público su arrepentimiento de haberle dicho a sus padres que era gay.
Honestamente, no sé por qué les dije a mis padres que soy gay a pesar de que vivo en uno de los países más homófobos del mundo. Me echaron literalmente de la casa y mi familia me amenazó con matarme si alguna vez volvía. Ahora estoy en casa de un amigo. Le dije a él y a su familia que mis padres están de vacaciones y que tendría que dormir en su casa por unos días. No puedo quedarme en su casa para siempre. Y, la verdad, no sé qué hacer. Joder, quiero suicidarme.
Mi país no tiene recursos para personas LGBTQ +. Todavía estoy en la escuela secundaria (menor de edad para trabajar) por lo que no se me permite trabajar en ningún lado. No tengo amigos con quienes pueda hablar sobre esto. No puedo ir con mis parientes porque mis padres deben haberles dicho que soy gay. No puedo creer que un error haya causado esto.
Un estadounidense que había trabajado en Arabia Saudita respondió al hilo del post para ofrecer ayuda.”Sé que estás herido, enfadado y en estado de shock: has sido traicionado por las personas que deberían amarte y aceptarte. Sé que te sientes suicida, esos sentimientos son naturales. Pero no son permanentes (también he sobrevivido a un intento de suicidio, y mucha traición a manos de mi familia). ¡Por favor, no te rindas! Vete a la escuela con tu amigo, trata de continuar tanto como puedas con tu vida normal y ayuda a la familia de tu amigo con las tareas domésticas y se útil. Muéstrales tu gratitud. Si decides que estás listo para abandonar Arabia, con mucho gusto te ayudaré y podrás vivir conmigo aquí en los EE.UU.
Esta persona le animó a terminar sus estudios secundarios y se ofreció a ayudarle con la universidad en Estados Unidos. Le brindó varias opciones y ocho días después, se cree que el adolescente se dirigía a Dubai. Sin embargo, parece que la búsqueda de la libertad terminó en tragedia, y el tío de Roshan actualizó el hilo de Reddit dos semanas después.
Debo informar que Roshan decidió quitarse la vida. Su padre (el esposo de mi hermana) amenazó con matarlo si alguna vez lo encontraban en casa. Lamentablemente no pudimos sacarlo de Riad a tiempo y lo encontraron sin vida en la casa de su amigo. Pude ingresar a la cuenta de correo electrónico de Roshan a través de su teléfono y encontré esta conversación y pensé que era importante que lo supieras. Me gustaría agradecerte por tu apoyo y cuidado. Tú fuiste la única persona a quien Roshan se abrió y habló libremente. Insha´Allah, él también te estará mirando y te estará agradeciendo tu ayuda.
Arabia Saudita es uno de los regímenes más bárbaros del mundo en lo que respecta a los derechos LGBT. La homosexualidad es ilegal y las personas homosexuales pueden enfrentarse a flagelaciones públicas, tortura e incluso ejecución.
En Arabia Saudita se persigue a quienes utilizan las redes sociales para contactar con gays, celebran reuniones privadas entre personas del mismo sexo, o incluso a quienes exhiben una bandera del orgullo LGBT, llegando incluso a condenar a un colegio por pintar un «arco iris homosexual» en su fachada cuando se trataba de un arco iris habitual, de 7 colores. Las personas que son sospechosas de relaciones homosexuales pueden enfrentarse a multas, flagelaciones, cárcel, torturas, castraciones químicas, azotes, torturas y hasta la pena de muerte. Si una persona es pillada manteniendo relaciones sexuales por segunda vez con una misma persona puede enfrentarse a la ejecución automática. Sin embargo, muchos son los que han aprovechado el debate generado para reconocer que la homosexualidad es frecuente en Arabia Saudita y está ampliamente difundida, criticando también que no se reaccione de manera tan efusiva para rechazar la violencia de género y los matrimonios con menores de edad.
Arabia Saudí fue, por cierto, uno de los países que presionó a las Naciones Unidas para eliminar los derechos LGTB de su plan de desarrollo internacional. Desde Amnistía Internacional reconocen que han sido incapaces de confirmar las informaciones, pero urgen a las autoridades saudíes a que lleven a cabo una investigación para llevar ante la justicia a cualquiera que haya podido participar en estas ejecuciones extrajudiciales.
Las personas de género fluido son maltratadas, a veces incluso azotadas” ha declarado Qamar Naseem a The Independent, “Si alguien es arrestado por segunda vez bajo esta misma ley pueden ser ejecutados.”
Fuente Oveja Rosa/Cristianos Gays
Comentarios recientes