20 futbolistas profesionales gay saldrían del armario antes del Mundial de Rusia 2018
Llevamos muchísimo tiempo diciéndolo: aunque los armarios se van abriendo y despejando del terrible olor a naftalina, el deporte rey sigue siendo un espacio prácticamente exclusivo para heterosexuales. Ya lo dijo el entrenador sevillano Joaquín Caparrós: en La Liga no hay futbolistas gays, por eso no salen del armario. Pero no nos salen las cuentas.
¿Es el fútbol un deporte libre de homosexuales? Sería toda una excepción, y más teniendo en cuenta que en el fútbol femenino hay numerosos casos. ¿O es una cuestión de miedo a lo que pueda suceder? Todos tenemos en mente el caso de Justin Fashanu, por ello hay que resaltar el valor de Robbie Rogers, Anton Hysén, Liam Davis o Thomas Hitzlsperger, el mejor de todos ellos, que salió del armario una vez retirado. Pero, ¿Qué pasa con los futbolistas de élite? Haberlos haylos, y una veintena de ellos podría salir del armario a la vez justo antes del Mundial de Rusia de este verano.
Hace unas líneas os hablábamos de Liam Davis, pues bien, precisamente el futbolista inglés que milita en el Cleethorpes Town declaró para el Telegraph que él no tuvo ningún problema cuando salió del armario, instando a otros futbolistas gays a seguir sus pasos, algo que podría suceder muy pronto:
Aparentemente hay un grupo de unos 20 jugadores que están trabajando en ello, y se lo han confiado a otras personas
Desde luego, de hacerse realidad sería un momento doblemente histórico: todos los ojos estarán puestos en Rusia, un país con leyes antiLGBT donde los ataques se suceden a diario. Pero también sería épico para el fútbol, un reducto en el que todavía es normal e incluso se disculpa que los aficionados “insulten” a los futbolistas llamándoles “maricón”.
Fuente Ambiente G
Comentarios recientes