Inicio > General > La activista, Emma González, se convierte en el azote de la Asociación Nacional del Rifle

La activista, Emma González, se convierte en el azote de la Asociación Nacional del Rifle

Martes, 27 de febrero de 2018

Directora de la Alianza Gay-Heterosexual de Stoneman Dougas High School, Emma González se convierte en el azote de la Asociación Nacional del Rifle pidiendo la revisión del acceso a las armas tras la masacre de san Valentín en Parkland.  

A sus 18 años de edad, Emma González cursa su último año de instituto en el Stoneman Douglas High School de Parkland en el que Nikolas Cruz asesina a 17 personas en un incidente que ha terminado por ser conocido como la masacre de San Valentín. Directora de la Gay-Straight Alliance de su instituto, la activista es abiertamente bisexual y ha quedado profundamente marcada por la experiencia de tener que ocultarse mientras se producía la matanza, lo que no le ha impedido convertirse en una de las voces que más fehacientemente luchan por la revisión del reglamento que permite el acceso a las armas de fuego. Lo hacía el sábado, 17 de febrero, dirigiéndose directamente al gobierno estadounidense, y lo hacía este jueves, 22 de febrero, pidiendo explicaciones a Dana Leosch, portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés: National Rifle Associaton).

«Quiero que sepas que vamos a apoyar a tus dos hijos de la forma en que tú no lo harás», le dice Gonzalez a Lesch, quien es madre de dos hijos, afirmando que «el tirador de nuestra escuela obtuvo armas que usó legalmente con nosotros. ¿Crees que debería ser más difícil obtener las armas semiautomáticas y las modificaciones de estas armas para que sean completamente automáticas, como los bump stocks?». Antes de sorprender con la peregrina idea de que los profesores deberían estar armados en clase para poder atajar este tipo de situaciones, neutralizando ellos mismos a cualquier posible agresor, Donald Trump daba un tibio paso en medio del debate sobre el control de armas al restringir el acceso a los bump stocks, dispositivos que convierten en metralletas los rifles de asalto como el utilizado por Cortez. Una arma muy similar a la utilizada por Omar Mateen en la matanza del club Pulse, también en Florida, donde se llevó por delante la vida de 49 personas, como también sucedía en Las Vengas, donde Stephen Paddock asesinada a 58 personas, solicitando ya en aquel momento diferentes grupos LGBT mayores medidas sobre el control de armas.

«Este individuo estaba loco y yo, ni los millones de personas que represento como parte de esta organización, por lo que estoy aquí hablando, ninguno de nosotros apoya a personas que están locas, que son un peligro para sí mismas, que son un peligro a otros, poniendo sus manos en un arma de fuego. Y lo hemos estado haciendo durante más de 20 años y he estado reclamando esto, por eso estoy aquí, porque tengo hijos y no solo estoy luchando por mis hijos, estoy luchando por ti, estoy luchando por ti, estoy luchando por todos ustedes. Porque no quiero que nadie vuelva a estar en este punto otra vez. Quiero que todos piensen en esto por un segundo, esto va directo a tu pregunta. ¿Sabes que no se requiere federalmente que los estados denuncien a personas que son poseedores prohibidos, locos, personas que son asesinos?» responde Lesch, explicando que no hay ninguna ley federal que obligue a informar de condenas de individuos que poseen armas o hayan cometido delitos en otros estados.

No sólo González termina repitiéndole la pregunta, a la vista que no la ha respondido y tan sólo ha aprovechado para hacer su propio discurso, sino que hasta un representante de la ley se pone de parte de la activista y las demás víctimas y familiares de esta matanza y de otras similares, reclamando que debe haber un mayor control del acceso a las armas de fuego en los Estados Unidos. «Hay una parte de esta sociedad que simplemente se encogerá de hombros y enviará sus pensamientos y oraciones, pero marchará durante horas cuando tengan que hacer una tarta de bodas con el arco iris», declara elocuentemente Cameron Kasky, estudiante del último año en el mismo instituto, a un presentador de CNN, Anderson Cooper, señalando que el tiempo para las palabras sin sentido había terminado y haciendo referencia al caso de Masterpiece Cakeshop de Colorado, cuyo propietario se niega a hacer una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo, que actualmente está a espera de sentencia por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Fuente Universogay

General , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.