Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Declaran culpable al joven neo-nazi Ethan Stables por planear un atentado con machete en una celebración LGTB en Reino Unido

Declaran culpable al joven neo-nazi Ethan Stables por planear un atentado con machete en una celebración LGTB en Reino Unido

Miércoles, 7 de febrero de 2018

ethan_stableEl imputado había programado llevar a cabo una agresión terrorista en junio de 2017 en el pub New Empire, de la localidad de Barrow, en el citado condado de Inglaterra, donde se iba a celebrar un evento de la comunidad LGBT.

El pasado sábado publicábamos la estrategia de defensa de este joven británico de 20 años, Ethan Stables, ha sido declarado culpable por un tribunal inglés de haber planeado un ataque terrorista con machete en una celebración de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en el condado de Cumbria.

Durante el proceso judicial, la defensa arguyó que Stables había colgado comentarios contra esas personas en su página de Facebook con la intención de impresionar a sus amigos de la extrema derecha, pero que se “avergonzaba” de ello pues se considera bisexual.

Sin embargo, la corte británica declaró hoy a Stables culpable de preparar un acto de terrorismo, de amenazar con matar y de posesión de explosivos.

El atentado, en el que el supremacista blanco pensaba emplear un hacha y un machete, se frustró al revelar algunos detalles en la citada red social.

Los agentes fueron alertados de sus planes por un miembro de un grupo de la extrema derecha, que leyó cómo el imputado había anunciado que se iba “a la guerra” y que había planeado “una masacre”.

 Agentes armados irrumpieron en el domicilio de Stables cuando éste salía en dirección al local nocturno donde pensaba ejecutar sus planes, justo antes de que comenzara la celebración.

El joven había llevado a cabo varias búsquedas por internet que delataban sus intenciones con preguntas del tipo: “cómo fabricar veneno químico”, “cómo es la cárcel para un asesino” y comentarios como “quiero participar en una masacre”.

También había expresado su odio abierto hacia la comunidad musulmana y los judíos, y había colgado otros mensajes sospechosos en su cuenta de WhatsApp: “Mi país está siendo violado” o “Igual me hago ‘skinhead’ y mato a la gente”.

La policía encontró una esvástica colgada en el dormitorio del sospechoso así como un brazalete nazi y, según relató su madre, se radicalizó tras un viaje a Alemania donde visitó a una mujer.

Su abogado le describió como una persona “solitaria e inadaptada”, que sufría de una condición de autismo, mientras que él mismo afirmó que extremistas de la extrema derecha le habían “lavado el cerebro”.

El joven está ahora siendo interrogado por la policía y se prevé que su sentencia se conozca el próximo lunes.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.