Inicio > General > La Comunidad de Madrid contratan a 67 investigadores de VIH, hepatitis C y cáncer en 9 hospitales

La Comunidad de Madrid contratan a 67 investigadores de VIH, hepatitis C y cáncer en 9 hospitales

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

comunidad-de-madridMediante una inversión de más de 2,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha acordado estabilizar el empleo de 67 investigadores de nueve grandes hospitales públicos que desarrollan proyectos sobre cáncer, VIH, hepatitis C y la esclerosis múltiple, mediante una inversión de más de 2,5 millones.

El Consejo de Gobierno autorizó esta semana la firma de convenios de colaboración con las Fundaciones de Investigación Biomédica de nueve hospitales, posibilitando así la contratación estable de estos científicos y técnicos de apoyo para proyectos de investigación trasnacional en el ámbito sanitario.

En concreto, las contrataciones benefician a 17 investigadores en el Hospital de La Paz; otros 17 en el Ramón y Cajal; 8 en el 12 de Octubre; 7 en La Princesa; 7 en el Gregorio Marañón; 5 en Puerta de Hierro-Majadahonda; 4 en el Clínico San Carlos; 1 en el hospital Niño Jesús, y 1 en el Príncipe de Asturias.

Su actividad contribuye al desarrollo de herramientas diagnósticas y predictivas de buena respuesta terapéutica y una mejora en la prestación de servicios hospitalarios en patologías como el cáncer, VIH, hepatitis C, psiquiatría o esclerosis múltiple, entre otras.

La Consejería de Sanidad está incrementando las aportaciones que realiza a la contratación estable de investigadores para facilitar su labor en las mejores condiciones en los institutos de investigación sanitaria de los hospitales regionales.

 De hecho, en los Presupuestos autonómicos del próximo año, las Fundaciones de Investigación Biomédica de los hospitales dispondrán de créditos por importe de más de 5 millones de euros para la estabilización de investigadores.

Estos créditos, que se incrementan en 3 millones de euros respecto al ejercicio anterior, también contribuirán a fomentar actividades de investigación e innovación sanitaria, así como al incremento de la competitividad en el ámbito biomédico.

Fuente Cáscara Amarga

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.