Inicio > General, Historia LGTBI > La Premier League británica apoya al colectivo LGBT a través de la campaña Rainbow Laces

La Premier League británica apoya al colectivo LGBT a través de la campaña Rainbow Laces

Lunes, 4 de diciembre de 2017

780x580-youtube-olg-27mi0qk-la-premier-league-britanica-apoya-al-colectivo-lgbt-a-traves-de-la-campana-raimbowlacesA lo largo de una semana, la Premier League británica y otros grupos y asociaciones deportivas se han unido a la campaña #RainbowLaces con el objetivo de luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y apoyar la integración de los miembros del colectivo LGBT en el deporte.

Las estrellas deportivas más importantes del Reino Unido respaldan la campaña Rainbow Laces, lanzada por la asociación Stonewall con el objetivo luchar contra la discriminación y mostrar su apoyo a la integración de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en el deporte. La Premier League es uno de los organismos que se ha unido a la campaña, tal y como se ha comprobado en los partidos disputados este fin de semana en una campaña que comenzaba este viernes, 24 de noviembre, extendiéndose hasta el 3 de diciembre.

Los colores de la bandera LGBT customizan los cordones y brazaletes de los capitanes, árbitros y entrenadores de los equipos y diversos elementos utilizados en los partidos. Clubes como el Chelsea, Arsenal, Liverpool o el Manchester United se habían anticipado a la campaña agregando su logotipo con el fondo de la bandera arco iris en sus redes sociales. La Asociación Olímpica Británica, British Cycling, England Rugby, Football Association, Premiership Rugby, Scottish Professional y Welsh Rugby se encuentran entre los organismos deportivos que se han sumado a esta iniciativa.

«No es necesario ser LGBT para apoyar la campaña. De hecho, los aliados dentro del deporte son más importantes que nunca (…). Espero que esta campaña vea a más estrellas del deporte, personal e hinchas que apoyen públicamente a las personas LGBT y que dejen en claro que la homofobia y los comentarios abusivos no son aceptables. Sin embargo, usar cordones de arco iris para un juego no es suficiente», declara Ryan Atkin, el primer árbitro profesional de la liga inglesa en hablar abiertamente sobre su orientación sexual. Según el empresario David Haigh, habría hasta 20 jugadores homosexuales en la Premier League británica que tendrían miedo de hablar públicamente de su orientación sexual por miedo a truncar sus trayectorias profesionales.

«Demuestra que las personas entienden que creando un espacio inclusivo en un entorno deportivo es responsabilidad de todos y que hacer que el deporte sea un juego para todos no puede recaer solo sobre las personas LGBT. Ponerse un par de cordones puede parecer un acto pequeño, pero para alguien que es LGBT es un poderoso signo de aceptación», declra Ruth Hunt, directora ejecutiva de Stonewall.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.