Inicio > General, Historia LGTBI > Canadá se disculpa oficialmente por la persecución al colectivo LGTB+

Canadá se disculpa oficialmente por la persecución al colectivo LGTB+

Jueves, 30 de noviembre de 2017

canada-disculpa-colectivo-lgtb-696x522El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, pide disculpas oficialmente al colectivo LGTB+ por la persecución y opresión sufrida por parte del gobierno en el pasado.

El país destinará casi 150 millones de dólares en indemnizaciones directas y proyectos para luchar contra la discriminación.

Como ya han hecho otros países, Canadá acaba de pedir perdón oficialmente por la persecución, la opresión y el rechazo institucional que el colectivo LGTB+ sufrió en el país hace años.

En una intervención transmitida en directo a través de internet, el primer ministro Justin Trudeau ofreció la disculpa del gobierno a las personas LGTB+ sin poder contener las lágrimas. “Ésta es la devastadora historia de las personas que fueron señaladas como criminales por el gobierno; personas que perdieron sus trabajos y, en algunos casos, sus vidas” dijo Trudeau. “Éstas no fueron prácticas de gobiernos largamente olvidados. Esto ocurrió de forma sistemática, en Canadá, en una época mucho más reciente de lo que a ninguno de nosotros le gustaría admitir.

A finales de los años 60 el gobierno de Canadá llevó a cabo una “purga” de personas gais y lesbianas, utilizando una máquina creada por la universidad de Ottawa (la Fruit Machine) que se suponía les ayudaba a identificar a las personas homosexuales. El dispositivo (que, obviamente, no servía para nada) mostraba a funcionarios y militares imágenes de sexo explícito para analizar sus reacciones y, dependiendo del resultado, se les etiquetaba como heterosexuales u homosexuales.

Pero el gobierno de Canadá no solo pide disculpas al colectivo sino que, como hizo Alemania (y como esperan que haga también Escocia tras ofrecer la misma disculpa) indemnizará económicamente a las víctimas de esa persecución LGTBfóbica institucional. Para ello el país destinará 100 millones de dólares directamente a las indemnizaciones y además donará 250.000 dólares a diferentes proyectos de organizaciones LGTB+ que luchan contra la homofobia.

Disculparse por cosas ocurridas en el pasado es importante para asegurarnos de que entendemos y sabemos y estamos de acuerdo en que no se deben repetir esos errores” añadió Trudeau, “Existe tanta discriminación actualmente que reconocerla supondrá una gran diferencia, y también ayudará a que un montón de personas que, esperemos, no tengan que sufrir en sus carreras el tipo de discriminación que ocurrió en las pasadas décadas.

 

 

Fuente EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.