Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Twitter se disculpa por un «error» que le lleva a ocultar el contenido relacionado con el colectivo LGBT

Twitter se disculpa por un «error» que le lleva a ocultar el contenido relacionado con el colectivo LGBT

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

630x800-gadgets-twitter-de-human-rights-campaignDurante el fin de semana muchos usuarios han denunciado que Twitter había hecho desaparecer de su servicio los contenidos relacionados con el colectivo LGBT. Un «error», que ya han subsanado, restableciendo el servicio de microblogging tal y como estaba tras pedir disculpas a los usuarios. 

A lo largo de este fin de semana muchos son los usuarios que han criticado a Twitter por bloquear vídeos, imágenes y búsquedas de noticias relacionadas con el colectivo LGBT. Al buscar términos como #Bisexual #Transexual #Gay o #Lesbian, el popular servicio de microblogging respondía con el siguiente mensaje: «El término que ha introducido no ha dado ningún resultado. Puede haber escrito mal su término o su búsqueda puede estar protegida para usted por ser material potencialmente sensible», tal y como denunciaba Human Rights Campaign.

Activistas, asociaciones que luchan por los derechos del colectivo LGBT, o publicaciones como Universo Gay, utilizan a menudo estos términos en su actividad laboral, por lo que silenciarlos equivale a su invisibilización y desaparición. De ahí que desde Twitter no hayan tardado en advertir que se trataba de un «error» a través de un tuit publicado este domingo, 5 de noviembre, en el que se explicaban de la siguiente manera: «Hemos identificado un error con los resultados de búsquedas de ciertos términos. Nos disculpamos por esta situación. Estamos trabajando para resolverlo y lo actualizaremos lo antes posible».

630x800-gadgets-twitter-support

En estos momentos, las búsquedas han sido restablecidas y todo parece haber quedado en un fallo puntual, lo que no ha evitado que se reabra el debate sobre lo rápidas que son las redes sociales para eliminar contenido relacionado con la sexualidad, que no necesariamente es siempre pornográfico, pero su lentitud para eliminar contenidos xenofóbicos, homofóbicos o que inciten a cualquier tipo de odio, tal y como denunciaba el año pasado la Unión de Estudiantes Judíos Franceses y SOS Racismo.

Sin ir más lejos, en marzo de este mismo año, YouTube se ganaba las críticas de la comunidad al activar el «modo restringido» para todos los contenidos que estuvieran relacionados con el colectivo LGBT al considerar que no era apto para el consumo «familiar», lo que rectificaba un mes después y tras fuertes críticas de muchos youtubers. Y no es de extrañar el enfado porque menos de dos semanas después, el servicio de videoblogging censuraba un vídeo en Chile que denunciaba la homofobia al considerar que se trataba de un vídeo de «contenido sexual».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.