Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Juez de Kentucky renuncia para no tener que atender casos de personas LGTBI

Juez de Kentucky renuncia para no tener que atender casos de personas LGTBI

Martes, 31 de octubre de 2017

mitchell-nance-judge-kentucky-05012017_1493674198646_9340504_ver1-0En algunas personas, la homofobia es tan arraigada que incluso supera sus ambiciones profesionales. Ese es el caso de un juez de Kentucky, quien se negó a escuchar casos que involucraran a homosexuales y prefirió presentar su renuncia.

En mayo publicábamos que W. Mitchell Nance, el juez de la corte familiar de Kentucky no podía rechazar los casos relacionados con casos de adopción de parejas del mismo sexo al considerar que el «mejor interés» de un menor nunca podría estar cubierto por «un homosexual practicante».

En abril, Mitchell Nance, juez de un tribunal de familia en el área rural de Kentucky, emitió una orden requiriendo abogados que representaran a personas de la comunidad LGBT+ en casos de adopción, quienes debían notificarle sobre la sexualidad de sus clientes para que él pudiera recusarse con anticipación.

Según el juez, él cree que “el mejor interés del niño” nunca puede “promoverse mediante la adopción por parte de un homosexual practicante“. Citó una regla estatal que requiere que los jueces se recusen en casos donde sus prejuicios afectan sus imparcialidad. Los padres gays y lesbianas tendrían que conseguir que la corte del condado contrate un juez especial para manejar sus casos.

Nance presentó su orden al tribunal supremo del estado para su aprobación y fue rechazada por el presidente del tribunal. Activistas locales LGBTQ lo llamaron a renunciar y presentaron una denuncia ante el panel disciplinario judicial, donde fue acusado de violar las normas de ética judicial, debido a su alegato de tener creencias religiosas que le impedía atender sus casos.

Al parecer, si los niños criados por padres homosexuales llevan una gran calidad de vida o no, no tiene importancia para aquellos que sostienen unas “creencias religiosas sinceras” con las que justifican sus prejuicios. Así que la posición de Nance es lógicamente insostenible, pues su orden impone una carga irracional a los padres homosexuales y lesbianas, así que esperamos que su renuncia le brinde el tiempo que necesite para reflexionar cómo sus creencias retrógradas ya no tienen nada qué ver con el mundo real.

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.